Se cerró la fase regular de primera división, en el Polideportivo se enfrentaban Bahía Basket contra Liniers. El chivo, ya con el primer puesto asegurado y el local, buscando ganar la localía para su serie. Ambos ya conocían el rival de los cuartos de final: Liniers irá frente a Alem y Bahía Basket ante Villa Mitre.
El primer cuarto comenzaba muy parejo, y sería así hasta el último cuarto. Bahía basket que buscaba su juego, rápido pero tocando mucho el balón y buscando el pase extra, con un Candia tomando protagonismo en ataque con 9 puntos. Por el lado de Liniers sin un líder en ofensiva, pero con el goleo repartido muy bien entre internos y externos. El cuarto finalizaría 23 a 21 para el local.
El segundo periodo se inclinaría para el local, que lo finalizó ganando 24-21 (47-42). Nuevamente con un Candia que estaba encendido y terminó el cuarto con 14 puntos. Por el lado de la visita, los puntos venían desde los internos, varios de ellos de segundas oportunidades tras rebotes ofensivos de Marinsalta (12 pts) y Banegas (8 pts).
El comienzo del segundo tiempo iba a ser de goleo bajo comparándolo con lo que se venía en el último cuarto, y terminaría el equipo local arriba por un doble (62-60). El local encontrando variantes en ofensiva, con un Candia controlado por la defensa visitante, aparecían Prome y Catani para mantener a su equipo arriba en el marcador. Mientras que en el local tomaba el protagonismo Diomedi sacando faltas y siendo efectivo en la línea.
En el último cuarto todo seguía parejo, hasta los 5 minutos del último cuarto, cuando el Chivo mete una ráfaga, defendiendo sólido 3 o 4 posesiones y convirtiendo en ataque. Sacó una ventaja de 5 puntos (71-76) y Ciro Bianchi pidió un tiempo muerto para despertar y ordenar a sus dirigidos. Tras el minuto pedido por el local, la visita siguió haciendo de las suyas y estirando la ventaja hasta sacarle la máxima de 12 pts. Para el cierre del partido, Bahía encontró algunas conversiones rápidas, pero también les convertían y el intercambio de canastas siempre favoreció al chivo, que cerró la fase regular ganando 92 a 84.
«Cambiamos la cabeza del primer tiempo, que entramos bastante distraídos y los dejamos jugar, no jugábamos a nuestro juego sino al ritmo de ellos. Y el segundo tiempo jugamos a lo que es Liniers, tratar de correr, jugar un poco más estacionado, buscar al que mejor está posicionado, presionar en defensa y pudimos sacar algunos puntos. Ahora viene lo más lindo que son los play offs, siempre mentalizdos el 100%, ya queremos que llegue el jueves». Gastón Diomedi, Liniers.
Síntesis – Primera División – Fecha 22
Bahía Basket 84: Santiago Candia 20 (x), Tiago Drocezesky 6, German Misetich 8, Valentín Simondi 6 y Tiziano Prome 19 (FI); Joaquín Sánchez 2, Luciano Polak 9 (x), Facundo Aranda 6, Iván Catani 8 . DT: Ciro Bianchi.
Liniers 94: Mauro Mierez 9, Gastón Diomedi 26, Agustín Dottori 13, Joaquín Larrandart 8 y Herman Banegas 16 (FI); Julián Marinsalta 10, Julián Fuentes 4, Mateo Cruglak 1, Santiago Gattari 5. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 23-21, 47-42 (24-21), 62-60 (15-18) y 84-92 (22-32).
Árbitros: Horacio Sedán, Mauro Reyes y Joaquín Irrazabal.
Estadio: Polideportivo Norte (Bahía Basket)