En el inicio de la serie de Cuartos de Final, Bahía Basket pisó fuerte en el José Martínez y venció a Villa Mitre por 92 a 76.
El juego inició impreciso con varias perdidas por lado. Villa Mitre dibujó una zona en defensa y no tuvo precisión en lo vertical que quisó ser en ataque. Bahía con más movilidad en el juego estacionado, empezó a encontrar más variantes y atrás trabajo bien el balance.
El tanteador 5-4 en 3m, fue la única vez del local al frente en el juego.
Tras eso, pese a las perdidas, Bahía comenzó a correr la cancha y encontró goleo cerca del aro con Simondi y tuvo tres ofensivas consecutivas sumando desde larga distancia que le empezó a dar la ventaja.
Por su parte el local, no capitalizo en puntos sus recuperos, no logró imponer su ritmo y sumo de acciones individuales en el 5vs5.
Una bomba de Polak le dio ventaja de doble dígito al visitante en 1m del 2C (17-27); sin embargo, Villa Mitre encontró mejores sensaciones adelante, con ofensivas más activas y encontrando el pase extra se colocó a 1: 27-28 en 4m.
Pese a eso, Bahía volvió a sus fuentes. Defendió duro atrás y volvió a elevar el ritmo para encontrar los tiros abiertos y de esa manera, cerró el primer tiempo: 39-47.
Para el complemento el visitante mantuvo su rotación productiva, varió su defensa y siguió manteniendo un goleo repartido con buenos porcentajes. Al local se lo vio enredado en su ofensiva y frustrado, sin aprovechar las segundas oportunidad y vio como Bahía estiró la diferencia a los 15 puntos (55-70).
El partido tuvo chispazos de un juego de Playoffs, y el que más lo sufrió fue el local, quién perdió tres jugadores, Bahía había perdido a Catani en el 3C.
Para el cierre, Aranda tomó el ritmo del juego, Simondi siguió sumando cerca del cesto y el visitante llegó a escapar: 63-82.
El tricolor subió su defensa, dobló a quién tenía el balón y adelante sumo con Renzi (8) y a falta de 2m14, se puso: 75-86.
A Bahía no le tembló el pulso, el reloj jugó a su favor. Además para el cierre, mantuvo la efectividad en triples y sumo desde la linea, el visitante se llevó el juego y esta al frente en la serie.
“Fue una victoria trabajada, la clave estuvo atrás. Sabíamos por donde pasaba el juego de ellos, nos conocemos mucho y somos dos equipos intensos. Cuando se plantaron en zona la trabajamos bien, la afrontamos bien y sacamos el juego adelante. Hoy sumamos todos, todos aportamos y eso deja contento al equipo” Valentín Simondi (Bahía Basket).
Síntesis – Primera – Cuartos de Final (+5) – Juego #1:
Villa Mitre 76: Jano Martínez 9, Matías Monteoliva 9, Julián Kloster 4 (x), Nicolás Renzi 11, Ignacio Alem 21 (x) (FI); Joaquín Margiotta 4, Ivan Gomez Lepez 9, Fernando Alfonso 8 (x), Luciano Mussini 0, Juan Tizza 1. DT: Sebastián Acosta.
Bahía Basket 92: Santiago Candia 11 (x), Tiago Drocezesky 10, Luciano Polak 11, Valentín Simondi 18, Tiziano Prome 5 (FI); Germán Misetich 11, Emanuel Fernández 6, Ivan Catani 7 (x), Facundo Aranda 13. DT: Ciro Bianchi.
Parciales: 15-23, 39-47 (24-24), 56-70 (17-23), 76-92 (20-22).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo – Juan Cruz Schernenco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: 1-0, Bahía Basket.