En el comienzo de las semifinales, Napostá venció a Bahía Basket por 81 a 74, en el Antonio Palma y se colocó al frente en la serie.
La continuidad de la misma será el jueves, en el Dow Center, por el juego dos de esta eliminatoria al mejor de cinco.
El comienzo del juego mostró a cada uno con sus vías de ataque efectivas, un segmento inicial equilibrado y que tuvo cinco cambios de liderazgo, hasta el 20-19 a favor del local.
Napo rompió rápido la primera línea defensiva del rival, encontró buena movilidad y sobretodo, tuvo a Quiroga (12) sumando desde su característico tiro a media distancia.
Bahía buscó elevar el ritmo de juego, tomó tiros abiertos (3/7) y encontró los espacios para ser vertical al aro, además de aprovechar las segundas oportunidades que logró.
Un buen ingreso de García más los puntos del perímetro de Alemañy (10), llevó al local a tomar su máxima del juego: 32-21 con 6m35. Ante un Bahía, que lanzó hasta ahí en el cuarto: 1/7 tc.
El visitante buscó variantes atrás, se plantó en zona en ocasiones, subió su defensa y dobló a quién tenia el balón.
Un cierre del primer tiempo más vertiginoso e impreciso, fue aprovechado por Bahía ante un Napostá con desajustes atrás. Un goleo repartido dejó al visitante 2 abajo tras los primeros 20m: 40-38.
El complemento inició con los internos de Napo combinandose para sumar (44-38), mientras que al visitante le costó mover el tanteador y lo hizo con 3m16 jugados del 3C, con un ataque rápido y luego con un rebote ofensivo.
Un triple de Aranda igualó el juego en 45 con 4m32. En un segmento de bajo goleo, el cuarto cerró con conversión tras conversión (53-53).
Con un gran inicio de cuarto de Gentili (7), le dio una ventaja de más de una posesión al local, que no perdió hasta el cierre del juego.
Bahía ingresó rápido en penalización y lo sufrió; mientras adelante Catani (13) tomó el liderazgo, yendo hacia el aro.
El local sumó desde la linea 13/17, y atrás varió su defensa hombre a una defensa combinada.
Con menos de 4m por jugar, el visitante tuvo la chance de bajar la diferencia a una posesión, no la pudo concretar con un ataque de tres oportunidades y en la siguiente, Martínez clavó la daga del juego a falta de 3m17 (74-67).
Bahía no se rindió, y un par de libres de Sánchez lo colocó a 5 (77-72) con 1m08 y apostó a una buena defensa, que no pudo ser ante la enorme penetración de García, que anotó y sentenció el juego para los suyos.
Napostá jugó un gran juego y con la victoria: 81 a 74, esta al frente en la serie.
“Es bueno arrancar con el pie derecho más contra un equipo que no se da por vencido. Nos pusimos fuertes en defensa y sacamos adelante el juego. La cancha de ellos es muy grande, ellos están acostumbrados y tienen un ventaja en lo físico pero iremos hacer lo mejor posible, estar 1 a 0 arriba nos viene mejor para encararlo“ Nicolás Quiroga (Napostá)
Síntesis – Primera – Semifinales (+5) – Juego #1:
Napostá 81: Mauro Zalguizuri 3, Matías Martínez 12, Leonel Alemañy 12, Nicolás Quiroga 24, Augusto Meneses 7 (FI); Jorge García 11, Gustavo Gentili 7, Santiago Quiroga 5. DT: Sebastían Aleksosky.
Bahia Basket 74: Emanuel Fernández 8, Ezequiel Paz 7, Joaquín Sanchez 14, Ivan Catani 13 (x), Gabriel Novaes 13 (FI); Facundo Aranda 5, Valentín Simondi 9, Tiago Drocezesky 0, Tiziano Prome 2, Luciano Polak 0, Germán Misetich 3. DT: Ciro Bianchi.
Parciales: 20-19, 40-38 (20-19), 53-53 (13-15), 81-74 (28-21).
Árbitros: Sebastián Arcas – Nicolas Larrasolo – Mariano Enrique.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
Serie: 1-0, Napostá.