En un deslucido encuentro, Comercial se impuso sobre La Falda 52-50, con Federico Harina siendo clave en el último cuarto. El escolta terminó con 12 puntos (9 en 4ºC) apoderándose de las ofensivas del visitante, quien además contó con Ignacio Caspe muy activo en los tableros (12 rebotes). Por el lado del dueño de casa, Andrés Mondón (13) e Iñaki Otamendi (12) fueron los más efectivos.
El encuentro comenzó muy equilibrado, con La Falda corriendo la cancha con Bonino (5); mientras que Maidana (8) fue la carta más clara en la ofensiva de Comercial. El local logró sacar 5 de luz (13-8) con una intensa defensa pero sus imprecisiones (6 pérdidas) le permitieron al visitante igualar el marcador al cabo del primer cuarto: 13-13.
Otamendi (4) se mostró enfocado con el aro para La Falda en el arranque del segundo chico pero Comercial presionó arriba y se recostó en zona dificultando el traslado del rival y emparejando nuevamente las cosas. En un 90% del segmento el trámite del juego se tornó deslucido, errático (7/30 TC entre ambos) aunque con mucho ritmo. Pero poco a poco la presión de “los del puerto” comenzó a dar sus frutos (7 pérdidas “Lafa”) y pudo cerrar con un 10-1 la primera mitad e irse al frente 26-20.
A la vuelta del vestuario el panorama no cambió mucho. El desarrollo continuó deslucido y de poco goleo, plagado de imprecisiones. Comercial manejó la diferencia obtenida con Caspe fortaleciendo los tableros (6 rebotes) y anotando en ataque merced a sus individualidades. La Falda en cambio, apostó al juego interno de Mondón (4) y a rotar el balón ante la zona, aunque la falta de variantes terminó revitalizando la defensa rival para que se mantengan liderando el marcador 35-30 al cabo del tercer chico.
En el epílogo, Harina (9) sacó la cara por el equipo en ataque para que los dirigidos por Errazu saquen la máxima del juego (43-32) con 5m52 por disputarse. Pero se relajó atrás y con Mondón (7) abajo y Otamendi (6) rompiendo defensas; La Falda contrarrestó con un parcial de 18-8 para llegar con chances al final. Y las tuvo. Obreque convirtió un libre y tiró a errar el segundo; pero luego de dar contra el tablero terminó ingresando (50-51) cuando la intensión era luchar el rebote ofensivo. En contra partida Santini cerró con 1/2 T1 y sentenció el juego. Mucho más cuando cercaron a Obreque para evitar que tome un tiro desesperado desde detrás de la mitad de cancha.
Síntesis:
La Falda (50):
Iniciales: Pablo Obreque (4), Fernando Bonino (11), Federico Vilouta (0), Gustavo Cruz (8) y Andrés Mondón (13).
Ingresaron: Iñaki Otamendi (12), Gabriel Saieg (0), Fernando Alfonso (0) y Gabriel Fernández (2).
DT: Sebastián Aleksoski.
Comercial (52):
Iniciales: Amilcar Andreanelli (3), Juan Cruz Santini (7), Walter Acebedo (9), Andrés Maidana (8) e Ignacio Caspe (2).
Ingresaron: Juan Ignacio De Pastena (5), Federico Harina (12) y Federico Congos (4).
DT: Mario Errazu.
Cuartos: La Falda 13-13, 20-26 (7-13), 30-35 (10-9) y 50-52 (20-17).
Cinco faltas: Acebedo y Maidana (Comercial)
Árbitros: Javier Sánchez y Marjorie Stuardo.