Espora fue convincente ante un Ateneo débil y lo venció por 60 a 45.
El partido comenzó con poca efectividad en ambas canastas hasta que Ateneo logró escaparse por una leve ventaja imponiéndose ante un Espora que no podía acomodarse en la cancha, cerrando el primer cuarto con los de celeste y blanco arriba por 3 pts (10-13).
Ya en el segundo cuarto las cosas cambiaron y Espora pudo dar vuelta la situación de la mano de Martin Pérez y Andrés Miguez (ambos dos piezas claves), los cuales le dieron tranquilidad e impidieron que Ateneo vuelva al juego. Gracias al esfuerzo de Hernán Martínez, Ateneo se hacia fuerte desde la línea de libres y mantenía la esperanza de cara a la segunda mitad, la cual comenzaba con el marcador en 27-21.
Luego en el tercer cuarto, Espora volvió más enfocado que nunca y las variantes fueron la clave ante un Ateneo que se apagaba aún más por sus reiterados errores y su puntería fallida, el local supo aprovecharse de las distracciones del rival y finalmente cerrar el tercer juego 37-30.
Para el final Espora pudo abrochar el triunfo, sacando provecho ante un rival que le costó encontrar el juego en equipo, cerrando el último cuarto 60-45.
«Estamos muy contentos con este triunfo, volví después de mucho tiempo y la alegría es inmensa, el primer partido arrancar con el pie derecho nos impulsa a lo que resta del torneo y con estos chicos hay que darlo todo» Martín Pérez, jugador de Espora.
Síntesis – Segunda – Fecha #1
Espora 60: Gonzalo Vega 10, Mateo Archor 6, Andres Miguez 16, Antuan Durand 4, Martin Pérez 15, (FI) Francisco Salmeri, Enzo Zandonadi 9 y Nicolas Cabrera 0. DT: Mauro Sacomani.
Ateneo 45: Hernán Martínez 12, Ignacio Costanzo 1, Franco Bettio 6, Nahuel Ilacqua Donnari 10, Lautaro Pirul 3, (FI) Ian costa 10, Lucas Di Marco 2, Franco Bucca 1, Marcos Casco 0 Y Lucas Gomez 0. DT: Alexis Amarfil.
Parciales: 10-13, 27-21 (17-8), 37-30 (10-9), 60-45 (23-15).
Árbitros: Enrique Mariano, Matías Agustín, Francisco Irrazabal.
Estadio: José Galié (Espora).