Camina a paso firme. Sin dudar. Imponiendo condiciones de principio a fin. Pueyrredón se sacó de encima a un rival de fuste. Venció 73-62 a Bahiense del Norte, en condición de visitante. De esta manera, el equipo que comanda Piccinini ganó sus dos fechas.
Luego de unos minutos imprecisos, de pérdidas por parte de ambos, el visitante fue marcando tendencia. Lo generó corriendo la cancha, con la velocidad de sus jugadores. Bruni se puso el overol de asistidor (3) y Belleggia el traje de anotador (9).
Por su parte, el tricolor de calle Salta no encontró el poder que le da García en la pintura, producto del buen trabajo en defensa del Purre. 13-20 fue la brecha más amplia del cuarto, que luego con algunos arrebatos de La Bella, Bahiense achicó: 17-22.
Voraz inicio de segundo segmento para Pueyrredón. Plasmó un contundente parcial de 11-0, en cuatro minutos de juego (17-22 / 17-33). Ya el ex Argentino Tomás Bruni dejó el rol de asistidor y se cargó el de anotador (9). Por su parte, su compañero Segundo Vasconcelo le hizo la segunda: 8 pts (3/3 t2).
El local era un mar de dudas y errores (5 pérdidas – 0/4 t3 – 0/1 t2 y 0/4 t1). El tramo final fue muy entrecortado, de varios viajes a la línea. Allí, Jorge García mejoró la mira (5/6) e hizo que su equipo se pueda ir con otra imagen de cara al segundo tiempo: 29-42.
Quizás, el tercer periodo fue el más parejo, dónde el local pudo demostrar su juego. Todo partió de la cabeza de Leo La Bella (3 asis – 7 pts). Así, el tricolor logró estar en partido de vuelta, sentirse suelto. Para colmo, los triples esta vez entraron (4/7). Se puso 48-55. Eso fue suficiente para que Piccinini pare el desarrollo.
Esa distancia de 7 unidades, llegó a ser de 6 (53-59), a falta de 7 minutos para que finalice el partido. Era momento para que el visitante reaccione, si no la noche se iba a transformar en una pesadilla. Y lo hizo. Luego, de tomarse un leve ¨descanso¨, Pueyrredón volvió.
El local fue perdiendo soldados por 5 faltas (Lamonega y Bonivardo) y se quedó sin nafta en ataque: solo 9 pts en 7 minutos finales. En el visitante, fue clave un doble y luego, una bomba de Roberson, para que tome de vuelta una ventaja tranquilizadora y definitoria de +10 (55-66).
Ya estaba todo liquidado. Remó Bahiense, pero no llegó a la orilla. Pueyrredón dominó, jugó mejor y se alzó con una resonante victoria.
¨Tremenda victoria conseguimos, siempre esta cancha cuesta un montón. Bahiense juega buenos partidos, tiene una defensa muy fuerte. Sabíamos que ellos tenían dos puntos fuertes, que son García y La Bella. Dentro de todo los pudimos controlar bien. Lo más importante era mantener la base, y además, trajimos dos refuerzos de jerarquía y experiencia, así que estamos para pelearle a cualquiera. Es un golpe duro la lesión de Pepa (Pérez Pavón), una baja muy importante que nos da muchos minutos, hay que seguir no queda otra¨ Segundo Vasconcelo, jugador de Pueyrredón.
Síntesis – Primera – Fecha #2
Bahiense del Norte 62: Leonardo La Bella 10, Luciano Polak 5, Sebastián Luengo 13, Jorge García 16 y Marcos Fernández 2 (FI); Augusto Lamonega 5 (x), Pedro Santiago 4, Alejo Blanco 2 y Tomás Bonivardo 5 (x). DT: Alejandro Navallo.
Pueyrredón 73: Segundo Vasconcelo 16, Tomás Bruni 20, Lucas Marin 5, José Belleggia 15, Juan Pedro Hollender 4 (FI); Gregorio Gerhardt 0, Eddie Roberson 12 y David Pineda 1. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 17-22, 29-42 (12-20), 51-59 (22-17) y 62-73 (11-14).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Mariano Enrique.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).