¨La clave fue todo el equipo¨ palabras textuales del Colo Martínez, luego del partido. Y claro que está en lo cierto y resume a la perfección lo que fue la extraordinaria victoria ante Liniers, por 84 a 81, en el Hernán Sagasti.
Contra el último campeón, todos los jugadores del equipo rival tienen que estar en un nivel altísimo y eso sucedió. Concentrados y enfocados al 100%, el albo consiguió su segunda victoria y se cuela en lo más alto de la tabla, junto a Pueyrredón y Napostá.
En el primer cuarto, se vio la mejor versión de la noche del local. Con un inicio magnífico de Nico Sánchez (10 pts), que volvía de su lesión y con gran eficacia de larga distancia (5/8), Liniers se adelantó 23-16.
No era malo lo hecho por Estudiantes, lo que pasó es que en frente se encontró con un rival super efectivo. En lo que respecta a su juego, Mitoire dominó la pintura (8) y provocó que su equipo se mantenga.
Incluso, fue un buen empuje para que el visitante ahora si domine exclusivamente el partido, en el segundo periodo. Se arremangó, ajustó la defensa y por ende, el chivo mermó notoriamente su intensidad y eficacia. Cometió 6 pérdidas y sufrió un parcial de 2-12 (23-16 / 25-28). En 7 minutos de juego, anotó solo 2 puntos. Ni en los libres pudo sumar puntos gordos (4/10).
En Estudiantes, cada uno aportó su granito de arena. Los pibes entraron bien desde el banco y Jero Mitoire siguió intratable (8). Con una bomba de Gonzalo Martínez, el albo llegó a sacar 10 puntos de luz (33-43), que finalmente cerró en 35-43, al cabo del primer tiempo.
Al igual que en el arranque, el base ex Pacífico fue importante con 4 pts seguidos. Suficiente para que Ugolini solicite minuto. Luego de eso, el encuentro se hizo super cortado. Se pitaron 22 faltas (57 en total). El más perjudicado fue el albo, que cargó con 4 faltas a José Luis Martínez, Mitoire y Scarpaci.
Eso, sin dudas, lo sintió y Liniers, ni lerdo ni perezoso, empató el partido en 50. Aunque, en el visitante dio la cara Agustín Salas (9) para que su equipo reaccione y cierre con otra cara el segmento (54-63). Un dato importante, el local lanzó 11/20 en libres…
Por si fuera poco, Scolari cometió dos faltas seguidas en el amanecer del último cuarto y salió con 5 faltas. Turno para que vuelva a cancha el Colo Martínez, recordemos con 4 infracciones y todavía 8 minutos por jugar. A quemar las naves.
El partido se fue picando. A Dottori le pitaron una falta antideportiva y al tener una técnica, también se tuvo que ir a los vestuarios. Cuesta arriba para el local, que además estaba 61-71 abajo. Sim embargo, emergió la figura de Diomedi (3/3 t3) y achicó la brecha 73-75. Por momentos, era un mano a mano entre Gastón y el Colo.
Una bomba del ex Villa Mitre y un doble de Mitoire puso las cosas 77-82. Pero, el chivo no se rindió y el suspenso era extremo: 81-82, a falta de 40 segundos. 1/2 en la línea para el Colo (81-83). Con 15 segundos, el chivo repuso e increíblemente se le escurre la pelota de las manos a Nico Sánchez tras un pase de Banegas, lo que generó que la bola caiga en manos de Gonzalo Martínez.
El local cortó con falta y el jugador del albo anotó 1/2. Apresurado por el reloj, Gattari tiró desde su propio campo, pero la pelota no tocó aro y se desató el festejo del albo.
¨Muy contento por la victoria, por el equipo. Los chicos aportaron mucho, cada uno dio algo, para que se de esta victoria. Pudimos sobrellevar la falta de Agustín Amore y la suplantamos con los chicos, con defensa, con ganas y con actitud. La clave fue el equipo, cada uno aportó lo que tenía que hacer en la cancha. Es un buen arranque, vamos a ir paso a paso¨ José Luis Martínez, jugador de Estudiantes.
Síntesis – Primera – Fecha #2
Liniers 81: Nicolás Sánchez 18, Agustín Dottori 14 (D), Gastón Diomedi 21, Joaquín Larrandart 11, Herman Banegas 13 (FI); Julián Marinsalta 4 (x), Santiago Gattari 0, Juan Fuentes 0. DT: Mauricio Vago.
Estudiantes 84: Tomás Scarpaci 5 (x), Gonzalo Martínez 11, Agustín Salas 12, José Luis Martínez 20, Jerónimo Mitoire 24 (FI); Julián Rodríguez 3, Matías Couselo 7, Franco Mazzello 0, Tomás Scolari 2 (x). DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 23-18, 35-43 (12-25), 54-63 (19-20) y 81-84 (27-21).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Nicolás Larrasolo y Diego Kessler.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).