En el Antonio Palma y por la fecha 3, Napostá venció a Liniers 82-65 con un arranque de partido clave que le permitió al local estar por encima de su rival durante los 40 minutos.
Napostá saldría al primer cuarto imponiendo condiciones, una gran defensa de los de Aleksoski, más una buena efectividad en ataque, le permitían ponerse rapidamente 7-0 y obligaban a Vago a utilizar el primer tiempo muerto de la noche. El local no pararía con su intensidad y con buenas muestras de Matías Martinez (15 pts, 3/3 t2) en los dos extremos de la cancha, cerraría un primer cuarto inmejorable. ¡23-8!
Luego de un primer capítulo perfecto para Napo, la diferencia lograda de 15 pts no sería todo. Con un buen papel de Nicolás Quiroga desde la banca (16 pts, 5reb) la máxima se estiraría a 17 (35-18). Liniers no encontraba el juego interno de siempre con Banegas (9pts) y Larrandart (7pts), algo que se veía reflejado en su score. 44-27 se irían al entretiempo.
De forma obligada los de Vago debían cambiar la cara desde el arranque del 2t si querían tener esperanzas. Con algunos destellos de Gastón Diomedi (15 pts) y un par de bombas de Santiago Gattari (8pts) el chivo mejoraría en ofensiva sumando 22 en este 3c. Aun así, en defensa seguirían las complicaciones para detener a los grandes de Napostá. Ramiro Heinrich fue la figura del encuentro (18 pts, 11 reb), el ex Villa Mitre fue vital para que Napostá mantenga el nivel de la primera parte. De cara al 4c, el marcador sería 63-49 para el dueño de casa.
El cierre del encuentro no tendría muchas variantes, Heinrich siguió sumando, también con intervenciones de Leonel Alemañy (13 pts) y Napostá sellaría con tranquilidad su tercera victoria en este arranque de campeonato. 82-65, esta vez ante un rival directo, que no tuvo la mejor noche y finaliza esta semana con el score negativo (1-2).
Jugamos un muy buen partido, por momentos defendimos muy bien me parece que la clave estuvo ahí. En el segundo tiempo ellos salieron a luchar, son un equipo ganador, pero bueno tuvimos que equiparar fuerzas. Se jugó muy fuerte, pero lo supimos manejar. Cuando uno juega contra un equipo así, que es el campeón, la motivación es muy grande. Hicimos un muy buen primer cuarto y a partir de ahi no aflojamos (Ramiro Heinrich – Napostá)
Síntesis – Primera – Fecha #3
Napostá 82: Mauro Zalguizuri 4; Matias Martínez 15; Leonel Alemañy 13; Antonio Iturrioz 4; Ramiro Heinrich 18(F.I.) Gustavo Gentili 2; Guido Muz 10, Nicolas Quiroga 16; Valentino D’amore 0; Mart´n Catalá 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Liniers 65: Nicolás Sánchez 7, Agustín Dottori 11, Gastón Diomedi 15, Joaquín Larrandart 7, Herman Banegas 9 (FI); Julián Marinsalta 8 (x), Santiago Gattari 8, Juan Fuentes 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 23-8, 44-27 (21-19), 63-49 (19-22) y 82-65 (19-16)
Árbitros: Sebastían Arcas, Sebastían Giannino y Juan Matías.
Estadio: Antonio Palma