Tras perder dos partidos consecutivos, el vigente bicampeón volvió a pisar fuerte y se quedó con una importante victoria en el comienzo del campeonato frente a Estrella 76 a 68 en el Hernán Sagasti.
Con un primer cuarto (13-12) de muy poco goleo, con muy baja efectividad de ambos equipos, denotaba un partido parejo donde la victoria se la iba a llevar quien preste atención a los detalles y no pierda la concentración.
El segundo periodo (28-23) iba a continuar escaso de puntos, con tan solo una diferencia de 5 puntos pero que al ritmo en el que se jugaba, era importante. Con un Liniers que no encontraba soluciones y recurría constantemente al tiro de larga distancia, el cuál no acompañaba, ya que en el primer tiempo tan solo marcó 1/15 en tiros de tres puntos, mientras que Estrella tampoco se lucía en este rubro, con 1/8 en T3.
El 3C (54-49) iba a mantener la distancia de 5, pero ya demostraba un cambio de actitud en ambos conjuntos, reflejado claramente en el destape de Agustín Dottori que comenzaba a transformarse en la figura desde este cuarto, ya que previamente ningún jugador destacaba.
Los últimos 10 minutos fueron los mas interesantes de la noche, adonde Estrella no le perdía pisada al chivo y no le permitía que se alejen a más de 6/8 puntos, reaccionando a tiempo como en casi todo el encuentro. En al vereda de enfrente, los de blanco y negro hacían lo suyo de la mano del goleador Dottori (27pts, 6reb, 4/9 T3) el cual marcó 22 de sus 27 en estos últimos dos periodos.
De esta manera, Liniers pudo mantener la ventaja, mas allá de cometer errores no forzados sobre el cierre, involucrarse en el juego caliente que proponía Estrella, incluido un cruce entre varios jugadores visitantes con el 7 local, y conseguir su segunda victoria en lo que va del campeonato 76 a 68.
Había que ganar como sea, lo importante es que se ganó después de dos derrotas. El campeonato es largo, somos consientes, pero es importante seguir ganando, sumando confianza y volver a recuperar nuestro juego que nos esta constando conseguirlo
Agustín Dottori
Síntesis – Primera – Fecha #4
Liniers 76: Nicolás Sánchez 6, Agustín Dottori 27, Gastón Diomedi 15, Joaquín Larrandart 10 y Julián Marinsalta 7 (FI) Herman Banegas 4, Santiago Gattari 2, Mateo Cruglak 0, Valentin Bautista 4, Sebastian Dutari 0, Santiago Ponzoni 0 y Juan Fuentes 0. DT: Mauricio Vago.
Estrella 68: Julián Horvath 9, Matías Specogna 5, Santiago Quiroga 11, Damián Carci 12 y Nahuel Cámara 13 (FI) Gustavo Banchero 2, Federico Lambrecht 2, Álvaro Oyarzo 0, Tomás Peña 4, Franco Cardone 10, Thiago Frutos 0 y Fausto Herrera 0. DT: Emiliano Deminicis.
Parciales: 13-12, 28-23 (15-11), 54-49 (26-26) y 76-68 (22-19)
Árbitros: Ramallo Alejandro - Enrique Mariano - Irrazabal Joaquín
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers)