El conjunto orientado por Andrés Iannamico hizo una gran tarea en defensa, anotó una notoria cantidad de puntos después de recuperar pelotas y consiguió un triunfo ante Velocidad y Resistencia en el estadio de este último.
Los verdes arrancaron el primer cuarto a toda máquina y en dos minutos se fueron arriba 7-2. Entre Branco Salvatori y Juan Cruz Redivo anotaron todo ese puñado de unidades. Las distracciones y pérdidas de Velocidad le facilitaron la tarea al elenco visitante en los diez minutos iniciales. Los terminó ganando 20-15.
Velocidad apostó al tiro lejano en los instantes iniciales del segundo cuarto y en dos minutos logró ponerse solo un punto por debajo en el tanteador, 21-22. Dos triples seguidos, uno de Paronetto y otro de Segal, hicieron posible esta situación. A partir de ese momento comenzó a verse en el otro extremo del campo lo mejor de Pacífico. Gracias a un parcial de 10 a 0 pasó a ganar 32-22 cuando restaban cinco minutos por disputar. Velocidad estuvo cinco minutos sin anotar (desde el minuto 2 al 7). Esta muy mala racha fue cortada por Reschini y Londero sobre el final del cuarto.
En el tercer cuarto los dos equipos tuvieron una efectividad muy pobre (finalizó 9 a 8 en favor del visitante). Pacífico manejó en todo momento una diferencia de entre 5 y 10 tantos. Genaro Pisani tuvo un correcto desempeño en este período y fue la referencia más notable en ataque.
Algo del buen juego volvió en el último período del partido. Pacífico continuó con las ideas mucho más claras que su rival en cada ofensiva. Elevó a quince puntos su ventaja en tres minutos de actividad (37-52. Un rato después superó esa cifra). El ingreso de Stegmann aumentó la efectividad en los tiros del conjunto anfitrión y le hizo creer que podía dar vuelta la historia. Su oponente pisó el acelerador otra vez en los últimos 120 segundos y se encargó de que eso no fuera posible.
«Jugando feo ganamos. Creo que lo resumimos así. Sabíamos que era una cancha complicada, creo que acá nunca gané un partido por esta diferencia. La verdad es que no tenemos mucha idea (de Ateneo, próximo rival). Lo vamos a afrontar de la misma forma que venimos haciendo todos los partidos, con seriedad y con intensidad para tratar de llevarnos los dos puntitos tambien» (Branco Salvatori, Pacífico.)
Velocidad y Resistencia 51: Juan Ignacio Scattolini 8; Juan Cruz Reschini 10; Santiago Segal 4; Christian Stegmann 8; Francisco Londero 15 (F.I.) Juan Pedro Paronetto 6; Franco Riccio; Santiago Suanez; Nahuel Ocampos; Jeremías Rodríguez. DT: Gustavo Candia.
Pacífico 64: Tomás Bussetti 9; Branco Salvatori 8; Genaro Pisani 12; Santiago Loos 6; Juan Cruz Redivo 11 (F.I.) Facundo Wattson 9; Bautista Aguilar; Franco Pérez 7; Federico Cassano; Guillermo Lucas; Gino Pisani; Baltasar Domínguez 2. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 15-20; 29-37 (14-17); 37-46 (8-9); 51-64 (14-18).
Árbitros: Horacio Sedán, Alejandro Vizcaíno y Alberto Arlenghi.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).