Napostá mantiene su andar invicto en el torneo, esta noche venció a San Lorenzo por 96 a 85, en el Antonio Palma y estiró a cinco la racha de victorias.
El juego inició favorable para el naranja que en 2m10, escapó 10-0. Se cerró en defensa, y corrió la cancha para anotar cerca del cesto para un inicio ideal: 4/4tc – 4as. El local, por su parte, cometió un par de perdidas y forzó lanzamientos.
Tras el minuto, con un par de libres rompió el cero con 3m07 jugados. Sanlo cometió perdidas en el cinco contra cinco y estuvo 4m10 sin anotar, esto le permitió a Napo volver al juego. Zalguizuri entró en ritmo anotador y asistidor y incrementó su goleo con el tiro a media distancia de Heinrich.
En la primera acción del 2C, el local con bomba de Muzi logró tomar el liderazgo en el tanteador por primera vez en el juego. Liderazgo que cambió en nueve ocasiones durante un segundo segmento más entrecortado.
Sobre el cierre del mismo, Napo concretó acciones positivas consecutivas, transiciones rápidas y buena efectividad a distancia (3/6) más un buen aporte del banco, para dominar el primer tiempo: 44-40.
La paridad se mantuvo durante el arranque del 3C, con un Sanlo firme y cerrado atrás, dobló cuando el balón iba cerca del aro y anotó desde la línea de libres. El local para el cierre del segmento empezó a encontrar más vías de gol y esa fue la clave.
Bajó el ritmo de su rival, lo dejó en 15 puntos y adelante un gran cierre de cuarto de Martínez e Iturrioz, le permitió al local irse al frente: 70 a 55 al último parcial.
La máxima del juego fue en el inicio del 4C, 20 de diferencia logró el local: 75 a 55. Pero desde ahí, el naranja subió la defensa, fue intenso en 1vs1 y logró anotar en pocos segundos de posesión. Corrió de atrás el último cuarto y llegó a colocarse a 7: 92-85 con menos de un minuto por jugar.
Un recupero y posterior, triple de Martínez sentenció el juego y le dio un nuevo triunfo a Napostá que continua liderando el torneo.
“Ningún partido va a ser fácil, hoy fue un partido complicado. Estuvimos bien pero no hay que relajarse, no se entregaron nunca, nosotros estuvimos atentos, estamos bien desde lo físico y tuvimos lucidez en el cierre. Tengo confianza pero la clave es el equipo, que esta jugando bien y eso nos da confianza a todos. El cierre fue más tranquilo pero fue un juego para estar concentrado los 40m” Matías Martínez (Napostá)
Síntesis – Primera – Fecha #5
Napostá 96: Mauro Zalguizuri 8, Matías Martínez 22, Leonel Alemañy 7, Ramiro Heinrich 18, Antonio Iturrioz 17 (FI); Nicolás Quiroga 9, Guido Muzi 7, Gustavo Gentili 6, Ramiro Catala 2. DT: Sebastián Aleksoski.
San Lorenzo 85: Luciano Fortelli 13, Alejo Agullo 10 (x), Alán García 5, Franco Ferrari 24, Joaquín Coria 12 (FI); Esteban Benedetti 10, Sebastián Branciforte 5, Tobías Soria 0, Franco Elichiry 6, Agustín Alvarez 0. DT: Claudio Queti.
Parciales: 21-21, 44-40 (23-19), 70-55 (26-15), 96-85 (26-30).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Jaramillo – Juan Matías.
Estadio: Antonio Palma