En el Daniel Lacunza y ante un buen marco de público, Alem superó en suplementario al conjunto de Villa Mitre por 93 a 90. En el local hubo buenas actuaciones de sus externos, Cavero con 25 y Zapata con 20 fueron los más destacados. En la visita hubo 19 de Moreno y 15 de Martínez.
El local arrancó el partido más que bien, muy concentrados en el objetivo de anular al rival y correr con sus jóvenes. A falta de 4 minutos para el final del cuarto, el local se adelantaba 12-7 en el tablero y Acosta solicitaba minuto porque no estaba conforme con la actuación de sus dirigidos. Poco hizo el tricolor hasta el cierre y el local siguió ampliando la diferencia para ganar el 1C 18-10.
En el segundo cuarto, la visita comenzó la arremetida y puso paridad en el luminoso. A pesar de la sequía en el tiro de 3P de Villa Mitre (1/12), se puso firme con la defensa en zona que le propuso, y ofensivamente, Renzi se hacía fuerte bajo el aro y aportó 8 puntos. Cavero se empezaba a destacar en la ofensiva verdirroja para irse al vestuario igualados en 36.
Luego del descanso, y durante todo el segundo tiempo el partido se caracterizó por la dinámica, el alto ritmo y la paridad. El 3C se lo llevó el tricolor pero sólo por 2 puntos (25-23), Martínez se animaba y sumó 10 puntos. Para los de Polla, el líder en la ofensiva era Cavero que sumó 10 en este periodo para llegar a 20 en su casillero.
El último cuarto fue para el infarto, sobre el final hubo muchas emociones juntas. La visita tomaba la ventaja sobre el final. Los de Polla se acercaron con dos bombazos consecutivos de Ponzoni. A falta de 30 segundos para el final, Alem tenía la posesión para pasar al frente y terminó en una pérdida. Ahora reponía la visita con 9 segundos en el reloj, el técnico decide reponer desde el fondo de cancha, y terminó en un triple fallado de Margiotta.
En el suplementario el local tomó las riendas, Zapata y Turcato fueron los responsables de poner en ventaja a Alem. Moreno con dos bombazos seguidos intentó mantener en pie a Villa Mitre pero no fue suficiente y los equipos siguen sin poder superar a Alem en su estadio.
¨Fue un partido muy desgastante, muy físico, ellos son altos y cargan mucho al rebote ofensivo. Se nos complicó correr la cancha en varias ocasiones pero supimos defender fuerte, bloquear, rebotear y hacer nuestro juego que es correr y atacar el aro. Este partido arrancamos bien de principio, cosa que no nos venía saliendo. La clave del equipo es que confiamos en nosotros y somos muy unidos¨ Lautaro Cavero, jugador de Alem
Síntesis – Primera – Fecha #5
Alem 93: Lautaro Cavero 25, Patricio Zapata 20, Matías Ponzoni 13, Walter Gigena 6, Alan González 8 (FI); Valentín Cortés 5, Julián Turcato 16, Emiliano Sombra 0, Pedro Palacio 0 y Juan Cruz Mambretti 0. DT: Mauro Polla.
Villa Mitre 90: Jano Martínez 15, Manuel Iglesias 8, Fausto De Paoli 9, Nicolás Renzi 10, Ignacio Alem 12 (FI); Matías Monteoliva 14 (x), Ignacio Moreno 19, Juan Tizza 0, Joaquín Margiotta 3, Julian Gryszczuk. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 18-10, 36-36 (18-26), 59-61 (23-25), 78-78 (19-17) y 93-90 (15-12).
Árbitros: Sebastián Giannino, Diego Kessler y Joaquín Irrazábal.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).