Altense consiguió un triunfo importante venciendo 59-71 a Los Andes por la séptima fecha.
El inicio del 1C sin ninguna duda fue favorable para el local, donde rápidamente se abrió el marcador y pudo conseguir estar 7-0 arriba, aprovechando el mal comienzo de la visita. Sin embargo, tras un minuto solicitado por Matías Gebruers, Altense se metió en partido y pudo igualar el marcador (7-7) y pudo cerrar el primer cuarto 14-14.
En el 2C, Altense empezó a sacar diferencia en el juego, yéndose al descanso 25-35; con bombazos de Marcos Polchi y Bruno Sacomani. El verde empezó a imponer su juego e incomodar al local, que no solamente le costaba el ataque sino también tener el control del balón, sufriendo 9 perdidas en este cuarto.
A la vuelta del descanso, de la mano de Mauro Veliz, Carlos Montenegro y Santino Conti intentaba acortar la diferencia en el marcador, pero las jugadas individuales no alcanzaban ante un rival que tenía mayor fluidez colectiva y que iba a cerrar el 3C: 43-51.
Cuando todo parecía cerrarse a favor de la visita iban a empezar las polémicas. Un último cuarto muy caliente donde ambos equipos querían llevarse la victoria. Faltando 8minutos7segundos el juego fue parado por disturbios dentro de la cancha y eso iba a generar la demora en el juego. Luego de varios minutos parados, los jueces decidieron sacarle antideportiva a Nicolás Pinciaroli y Bruno Sacomani (los dos que dentro de la cancha habían tenido un roce físico). La descalificación para Carlos Montenegro y Franco Percello, que según los árbitros ambos dos habían agredido, técnica para Mario Errazu y Matias Gebruers por no poder controlar el banco de suplentes y expulsados del partido Maximiliano Salinas y Santiago Rodriguez por reyerta, ningún jugador del banco puede ingresar cuando hay disturbios, solamente el cuerpo técnico para separar.
El juego volvía a iniciarse y ambos equipos sufrían las faltas personales, por el lado de Los Andes, Nicolás Pinciaroli y Matías Pepe iban a llegar a la quinta, pero la visita también iba a sufrir la perdida de Daniel Ezcurra y Nahuel Altamirano. Para cerrar la noche fueron claves los 11 tantos de Braian Baier que terminó de liquidar el partido y de esa forma conseguir un triunfo en condición de visitante (59-71).
Los Andes 59: Mauro Veliz 18, Juan Coronel 2, Nicolás Pinciaroli 4, Matías Pepe 8, Carlos Montenegro 8, (FI) Santino Conti12, Boris Kumorkiewicz 3, Benjamín Falcioni 2, Pablo Costanzo 2. DT: Mario Errazu.
Altense 71: Nicolás Bequi 11, Franco Percello 0, Bruno Sacomani 11, Braian Baier 20, Nahuel Altamirano 12, (FI) Nicolás Bejarano 0, Marcos Polchi 9, Daniel Ezcurra 8, Álvaro Lorca 0. DT: Matías Gebruers.
Parciales: 14-14, 25-35 (11-21), 43-51 (18-16) y 59-71 (16-20).
Árbitros: Marjorie Stuardo, Juan Jaramillo y Francisco Irrazábal.
Estadio: José D’Amico (Los Andes).