El plantel orientado por Javier Musumeci aguantó la arremetida de Whitense en los diez minutos finales, después de haber construido una notable ventaja en el tercer parcial, y terminó ganandole 80 a 77 en la octava fecha del campeonato de Segunda. Los 24 puntos de Ignacio Ércoli fueron fundamentales para el elenco visitante.
El desarrollo de todo el primer parcial se caracterizó por la paridad entre los dos quintetos y por la baja efectividad en los lanzamientos. El cotejo tuvo en este pasaje pocas ejecuciones a pie firme, la mayoría de ellas fueron en penetraciones con jugadas de pocos pases.
El segundo parcial tambien contuvo varios errores ofensivos en los dos costados de la cancha. Independiente aprovechó mejor las fallas de su oponente y dominó en el tanteador, con ventajas mínimas.
Las defensas se destacaron mucho más que los ataques en el tercer período. Independiente siguió siendo el más eficaz de los dos equipos y por eso extendió la brecha. Whitense empeoró su rendimiento a medida que el cuarto pasaba, nunca estuvo cómodo al momento de diseñar sus ataques.
Todo lo que el conjunto local no demostró en el tercer cuarto surgió con una fuerza inesperada en los últimos diez minutos. La escasez de puntos empezó beneficiando al visitante, que veía como el tiempo se agotaba y la diferencia a su favor no sufría grandes cambios. Pero se le volvió en contra a partir de los seis minutos de juego, cuando Whitense pasó de perder por 11 puntos (63-74) a estar solo uno por debajo (73-74). Esos diez puntos consecutivos fueron conseguidos por Bergés (6, dos triples) y Muñoz (4 unidades). En el minuto final fueron Soriano y Muñoz los que igualaron el resultado en 77 con un doble cada uno. A continuación Mariano Trellini sacó a relucir su habilidad con la naranja y anotó un doble más para la visita. Whitense no logró responder con buena puntería y del otro lado el goleador Ércoli anotó uno de dos desde la línea de libres para darle el sufrido triunfo al elenco de la calle Italia.
Hicimos una gran defensa en el segundo tiempo, sabíamos que teníamos que defender mejor. En el último cuarto se nos vinieron, por suerte la última salió y lo pudimos ganar. Tenemos que hacer unos buenos entrenamientos, sabemos que tenemos varios días libres. Nosotros (contra Pellegrini, próximo rival) tenemos que defender fuerte y salir de contraataque, nuestra principal vía de gol. (Ignacio Ércoli, Independiente)
Síntesis – Segunda – Fecha #8
Deportivo Whitense 77: Lautaro Bergés 11; Claudio Sánchez 7; Julián Carminatti 12; Santiago Bussetti 13; Santiago Soriano 12 (F.I.) Nicolás Muñoz 9; J. C. Iturbide 13; Matías Iturbide; Manuel Carminatti; Mateo Herbalejo; Santiago Abenel; Jeremías Burgos. DT: Walter Romerniszyn.
Independiente 80: Franco Marinsalta 9; Sebastián Ranieri 2; Ignacio Ércoli 24; Mariano Trellini 19; Hernán Cinti 6 (F.I.) Ignacio Formiga 13; Juan Córdoba 7; Martín Schmir; Diego Heredia; Nelson Moser; Sebastián Rodríguez; Patricio Ronda. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 24-25; 46-47 (22-22); 57-68 (11-21); 77-80 (20-12)
Árbitros: Marjorie Stuardo, Nicolás Larrasolo y Alberto Arlenghi.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).