Alem se llevó un partido fácil, como visitante, ante Velocidad. Lo derrotó 99 a 56, en un partido que la visita ganó de punta a punta y sin problemas se impuso ante un local flojo, con Hernán Soria que no gravitó y no entró en juego. El goleador del parti fue Jorge luna Chima con 18, seguido de Miguel, con 17. En los locales no fueron suficientes los 14 de Biesterfeld.
Desde el primer cuarto se pudo apreciar cual iba a ser el rumbo del encuentro. Alem se posicionaba arriba desde el primer minutos, con un parcial de 6 a 0 a su favor. Acumulaba los primeros 9 puntos, todos a través de tiros provenientes desde el perímetro (dos de Luna Chima y uno de Etchepare). Así, los verdes fueron estirando hasta sacar 10 puntos de diferencia a base de triples. Por el lado de los locales, no lograban descontar con una defensa que hacía aguas y con muchas impresiciones para manejar la bola y para convertir sus tiros. Así el primer cuarto se lo quedaba la visita por 32 a 15.
En el segundo período Velocidad dependía mucho de lo que podía hacer Soria, aunque este tampoco aparecía en su máximo explendor. Alem, por su parte, aumentaba a 19, la diferencia que había en el tanteador y movía con mucha tranquilidad los ritmos de juego. Los de Monteros no lograban encontrar las vías de gol y, también, tenía muchas pérdidas en la formación de las jugadas, que no les permitía llegar a los tiros con comodidad. Con un parcial final de 8 a 2, Alem se iba al descanso largo ganando por 30 puntos, 60 – 30.
Ya para la mitad del tercer período, el cotejo seguía parejo, la diferencia no variaba entre los 29 y los 31/2 puntos. Alem, jugaba sin presión, manejando los tiempos de juego y sin arriesgar a sus jugadores. Velocidad, por su parte, movía el banco constantemente, buscando sumar a través del ingreso y de lo que podían llegar a hacer los juveniles del equipo. También, buscaba sumar unidades con la participación de Biesterfeld que sumaba y sumaba con un juego en la pintura, no del todo pulcro, pero eficaz. Así se cerraba el tercer cuarto 76 a 44 para los visitantes.
El cuarto final estuvo de más. El partido ya estaba definido y los jugadores locales ya no tenían ideas para intentar quebrar una defensa que no era rigurosa pero le alcanzaba para mantener una diferencia de 30 a 40 puntos. Velocidad volvía a recaer en Soria que lograba convertir 2 triples consecutivos pero que luego volvería a estar errático para tirar y pasar la bola. Alem manejaba la bola y rotaba mucho el banco, al punto de en una sola sustitución, cambiar a cuatro jugadores a la vez. Con dos minutos restantes, la diferencia era de 40 puntos y lo único que restaba era que se agote el tiempo en el tanteador. Así, el partido se fue y terminó 99 a 56 para Alem que sigue sumando, luego de siete fechas disputadas.
Síntesis:
Velocidad (56):
Iniciales: Godoy, A (6); Soria, H (12); Biesterfeld, C (14); Pena, M (3); Halberg, M (4).
Ingresaron: Altamira, G (2); Peña, J (2); Balducci, R (2); Burguener, R (0); Guillen, M (11); Halberg, F (0); Escudero, M (0).
DT: Montero, S.
Alem (99):
Iniciales: Etchepare, G (7); Foukles, D (11); Tachetti, S (13); Miguel, M (17); Luna Chima, J (18).
Ingresaron: Mussini, L (4); Leguizamón, N (4); Gonzalez, J (3); Gigena, W (9); Calzetti, E (9); Gonzalez, M (4).
DT: Romerniszyn.
Cuartos: 15-32; 30-60; 44-76; 56-99.
5 Faltas: -.
Árbitros: De Marchi, L; Gianinno, S.
Ver Planilla