El aurinegro logró quedarse con un partido muy cerrado ante un difícil rival que no se da por vencido nunca, como lo es Sportivo Bahiense. Olimpo superó al conjunto de calle Alvarado por 68 a 66, con dos grandes actuaciones, una de cada bando, en el local hubo 25 pts de Asnaghi y en la visita 24 y 12 rebotes de Diel.
Los de Loffredo tuvieron un gran comienzo, a base de buenas defensas, recuperando y forzando pérdidas. En ataque era todo bastante simple, darle la bocha a el número 12, Yoel Asnaghi, que hizo más de la mitad de los puntos de su equipo en el 1C (13 de los 25). El visitante estaba desconcentrado, perdiendo posesiones no muy forzadas, los que lo mantuvieron a flote fueron Mallemacci y Diel que aportaron 6 pts cada uno.
Cambio de cara terrible el que mostró Olimpo en los segundos 10 minutos, salió con otra actitud, una sólida defensa sobre el goleador local y un aro que se abrió. Esto fue lo que le permitió convertir 31 puntos en este cuarto, bajar el goleo al rival a 16 e irse al vestuario arriba en el luminoso por 45 a 41.
Tras el descanso, el local tomaría la iniciativa y terminaría superando al Aurinegro. La figura local, que no había convertido en el 2C, se encendería nuevamente para anotar 9 puntos de los 18 totales en el 3C que convirtió Sportivo. A base de la presión en toda la cancha que proponía Loffredo y la dura defensa zonal, el tricolor bajó el goleo de su rival a sólo 11 puntos.
Para los últimos 10 minutos, el que mejor salió fue Olimpo, que en sólo 2:30 min de juego plasmó un parcial de 6-0 (59-62) y DT local frenaría el avance con un tiempo muerto. Hasta los últimos dos minutos de juego, el partido cayó en un pozo que se caracterizó por bajo goleo, muchas faltas, protestas y roces. En el último minuto, Diel con 1/2 en la línea de libres pone a su equipo 2 puntos arriba. Sportivo tuvo dos posesiones para intentar el empate/victoria pero no pudo conseguir puntos y terminó cayendo por 66-68.
Hoy vinimos a jugar una final porque los dos estamos peleando abajo, a los dos nos cuesta ganar. Jugar de visitante nunca es fácil, nosotros planteamos un partido para poder quebrarlo antes pero no se nos dió. Ganar sin dos de nuestros titulares y que son el cerebro del equipo, hoy se hizo cargo Alejo que es cadete pero tiene unos huevos enormes. Tenemos que mejorar la defensa, nos convierten fácil, ellos tuvieron el tiro para ganarlo y son cosas que no nos deben pasar porque esas pequeñas cosas definen partidos. Marcos Diel, Olimpo.
Síntesis – Primera – Fecha #6
Sportivo Bahiense 66: Joaquín Tuero 7, Manuel Ayala 10, Ulises Montes 8, Yoel Asnaghi 25 y Augusto Meneses 6 (FI); Facundo Sastre 0, Miguel García 8, Germán Ressia 2. DT: Miguel Loffredo.
Olimpo 68: Agustín Solomon 0, Iván Gómez Lepez 15, Kevin Zambrano 8, Guillermo Mallemacci 9 y Marcos Diel 24 (FI), Mirko Cenzual 0, Albano Schneider 0, Alejo Marroni 12 (x), Benjamín Pérez 0. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 25-14, 41-45 (16-31), 59-56 (18-11) y 66-68 (7-12).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Lucas Andrés.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo)