Napostá venció a Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili y mantiene el invicto, disputados seis encuentros en este arranque de campeonato. El equipo de Sebastián Aleksoski superó por diez, 65-75 al conjunto de Navallo, con un goleo repartido, seis jugadores terminaron con dos dígitos en su planilla.
El partido mantuvo una línea de superioridad del visitante, exceptuando el 2C. Los primeros diez lo tuvieron a Napo por encima en el marcador 13-18, con 6pts de Leo Alemañy, que se candidateaba como uno de los goleadores. Desde el inicio del encuentro fue importante el manejo desde la base de Augusto Lamonega por el lado local.
En el segundo parcial achicó distancias Bahiense, finalizando el primer tiempo 37-38. Fueron claves los 10pts de Lamonega y dos bombas de Tobías Rodríguez ingresando desde el banco. Además, Alejo Blanco sumó 6pts, producto de 3/3 en 2p. En este período empezó a hacerse fuerte Heinrich con los rebotes debajo del aro, del goleo se encargaron Alemañy, Quiroga y Martínez.
En el tercero Napostá volvió a sacar diferencia, llevándoselo 49-57. Heinrich sumó 4pts, «Matute» Martínez e Iturrioz otros 5p. Los de Navallo tomaron muy pocos tiros, apenas 10 (5 triples y 5 dobles), es por eso que sumaron tan solo 12 puntos en todo el cuarto.
Napostá utilizó los últimos 10 minutos para liquidar el pleito, estirando la ventaja a 10. Aquí se convirtió en figura Ramiro Heinrich, anotando 8pts (2/2 en 2p y 4/4 en libres), bajando 4 rebotes y dando 2 asistencias. Bahiense perdió durante unos minutos (3m18s) a Jorge García por un golpe en el hombro. A falta de 2m54s para el cierre, los locales se acercaron a 6 (60-66), pero el tiempo muerto pedido por Aleksoski despertó a sus dirigidos y lograron conservar la ventaja y llevarse la victoria.
Napostá sigue firme, sumó su sexta victoria y se mantiene como el único invicto del torneo de Primera División. Por su parte, Bahiense del Norte confirma su arranque irregular, con dos triunfos y cuatro caídas.
Fue clave equiparar la energía y la intensidad del rival, Bahiense es un equipo difícil, el «Colo» (Navallo) plantea muy bien los partidos. Nos fuimos acomodando, nos armamos con la idea de pelear arriba, por suerte estamos teniendo un gran arranque. Esperamos seguir así, hoy sumamos en una cancha y ante un rival muy difícil. Ramiro Heinrich, Napostá.
Síntesis – Primera – Fecha #6
Bahiense del Norte 65: Augusto Lamonega 18, Luciano Polak 2, Sebastián Luengo 4, Jorge García 13, Marcos Fernández 5 (x) (FI); Máximo Genitti 6 (x), Tobías Rodríguez 6, Tomás Bonivardo 0, Facundo Mariano 0, Alejo Blanco 11, Julián Lambertucci 0, Pedro Santiago 0. DT: Alejandro Navallo.
Napostá 75: Gustavo Gentili 10, Matías Martínez 12, Leonel Alemañy 14, Ramiro Heinrich 14, Antonio Iturrioz 11 (FI); Martín Catalá 0, Valentín D’Amore 0, Guido Muzi 4, Nicolás Quiroga 10, Nicolás Guerrero 0, Francisco Goyanarte 0, Ramiro Catalá 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 13-18, 37-38 (24-20), 49-57 (12-19) y 65-75 (16-18)
Árbitros: Mauro Reyes – Alejandro Vizcaino – Diego Kessler
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)