El equipo conducido por el entrenador Juan Cruz Santini consiguió ante San Lorenzo del Sud otro triunfo en condición de local, su tercero consecutivo. En la quinta fecha del torneo derrotó al actual campeón Liniers, en la sexta superó a Sportivo Bahiense y ahora en esta séptima jornada dejó atrás al conjunto orientado por Claudio Queti.
San Lorenzo fue el que tomó la primera distancia clara en el inicio del cotejo. El quinteto visitante se repartió bien la pelota y ejecutó tiros seguros. Olimpo recuperó el buen rumbo cuando endureció su defensa, robó pelotas y soprendió en contraataque a las defensas. En 3 minutos la diferencia se redujo de 10 puntos (21-11) a 4 (25-21).
Olimpo dio vuelta el tanteador en los primeros instantes del segundo cuarto guiado por el liderazgo demoledor de Zambrano. El número 6 aurinegro anotó 8 puntos seguidos (con 2 triples) y puso a su equipo arriba 35-33 a los 3 minutos de juego. A San Lorenzo se le nubló la vista y no logró repetir nada de su fórmula exitosa del cuarto anterior. Olimpo disfrutó de un momento de inspiración total y cerró el período de la mejor forma, con un triple en el último segundo anotado por Mirko Cenzual.
El aurinegro salió al tercer parcial con la misma determinación mostrada en los diez minutos pasados. Se tuvo confianza al momento de realizar cada uno de sus tiros al aro y arruinó todas las respuestas que insinuaba Sanlo. Esta situación se modificó un poco en los últimos dos minutos. Porque el visitante diagramó mejor sus ofensivas, fue más eficaz y de esta forma achicó la brecha.
A lo largo del último período Olimpo se mostró sólido atrás y adelante, en sus ataques. Consciente de la amplia diferencia que tenía a favor se dedicó a probar variantes tácticas. El plantel de casaca amarilla y negra le otorgó todas las definiciones sobre el aro rival a Diel, Zambrano y Mallemaci. San Lorenzo realizó su mayor esfuerzo pero no pudo evitar que el resultado siguiera inclinandose hacia el lado del rival.
Nos pusimos fuerte de atrás, además de que ya nos estamos entendiendo como equipo para atacar. La clave es más que nada la defensa y estar concentrados. La confianza es fundamental para no sufrir con las ausencias que tiene el equipo en estos días. (Kevin Zambrano, Olimpo).
Síntesis – Primera – Fecha #7
Olimpo 91: Mirko Cenzual 4; Iván Gómez Lepez 8; Kevin Zambrano 24; Guillermo Mallemaci 9; Marcos Diel 27 (F.I.) Benjamín Pérez 5; Albano Schneider 11; Rafael Eliosoff 3; Segundo Alimenti; Agustín Solomon; Juan Ignacio Reiner; Blas Ruesga. DT: Juan Cruz Santini.
San Lorenzo del Sud 80: Luciano Fortelli 18; Esteban Benedetti 10; Alejo Agulló 9; Franco Ferrari 15; Joaquín Coria 13 (F.I.) Alan García 7; Sebastián Branciforte 4; Franco Elichiry 4; Tomás Carvalhosa; Francisco Straguadagno; Valentín Jeva; Simón Seewald. DT: Claudio Queti .
Parciales: 23-27; 52-40 (29-13); 70-63 (18-23); 91-80 (21-17).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Juan Agustín Matías.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).