Liniers venció como visitante a San Lorenzo por 82 a 70 en un partido que dominó de principio a fin, administrando la ventaja obtenida en el primer cuarto y sin pasar mayores sobresaltos. El “Chivo” tuvo como grandes exponentes a Fabricio Starc con 22 puntos + 8 rebotes y a Nicolás Quiroga que arrimó 15 unidades y bajó 14 rebotes. Por el local no alcanzaron las buenas actuaciones de Benedetti (22) y Fortelli (17).
El inicio del partido fue favorable a la visita que dominaba el juego interior, Starc (4) y Quiroga (4), y así marcaba un rápido parcial de 10 a 2 en su favor. El local comenzó a encontrar fluidez en ataque de la mano de Fortelli (11, 6/6 TL) que atacando el aro con decisión lograba lastimar la defensa contraria, y de Benedetti (6) que con una buena ráfaga conseguían marcar en el aro ajeno. Pero el equipo de Claudio Queti no encontraba respuestas en el costado defensivo y Liniers a puro triple (Martínez x2, Torre y Starc) seguía en ventaja y cerraba el primer período al frente 27 a 20.
En el segundo cuarto, Ríos Lodoli (6) y Diez (5) tiraban de un San Lorenzo que se acercaba a 3, pero las pérdidas de balón (5), y la respuesta en ataque de Liniers volvieron a alejar al “Chivo”, porque Badano desde larga distancia (3 triples) y Starc (6) junto a Pizzo (4) desde el juego interior le daban aire a un equipo que tenía momentos de gran efectividad en la ofensiva. Por eso, al cabo del primer tiempo, la visita ganaba 49 a 38.
En el tercer cuarto, Liniers de la mano de Quiroga (8) lograba mantener la diferencia frente a un San Lorenzo que tenía como faro en ataque a Benedetti, que marcó los primeros 14 puntos de su equipo en ese parcial (9/10 TL) consiguiendo faltas y siendo muy efectivo desde la línea. Un mejor cierre del local le dio vida y a falta de 10 minutos, Liniers ganaba 66 a 59.
El último parcial fue el menos vistoso de todos, algo que favoreció a la visita que nunca le permitió soñar con la remontada al “Naranja”. San Lorenzo no estuvo efectivo en sus tiros (3/14 TC) y Liniers aprovechando un par de triples de Fernández Chávez y una aparición de Pizzo (4) en el cierre logró llevarse un triunfo importante de una cancha difícil para volver a la cima del Ciudad de Bahía Blanca.
Síntesis:
San Lorenzo 70:
Iniciales: L. Fortelli 17, S. Branciforte 1, E. Benedetti 22, M. Ríos Lodoli 11, M. Santillán 3.
Ingresaron: A. Hildemann 4, L. Silva 2, N. Diez 10.
Liniers 82:
Iniciales: S. Torre 5, G. Martínez 8, M. Pizzo 12, F. Starc 22, N. Quiroga 15.
Ingresaron: A. Meneses 2, I. Petrini s/u, G. Badano 11, A. Ramos s/u, J.I. Bellozas 1, G. Fernández Chávez 6.
Cuartos: 20-27/38-49/59-66.
Cinco Faltas: Fernández Chávez (L).
Árbitros: H. Sedán – M. Reyes