Pacífico no dejó dudas, hizo los deberes y venció con comodidad a Independiente, por 92 a 65, en el William Harding Green. De esta manera, tendrá la chance de liquidar la historia el día martes en el estadio del viola.
No fue el mejor partido. Incluso, lejos estuvo de serlo. Más que nada el primer tiempo. Ambos equipos estuvieron muy erráticos y apurados.
Sin hacer demasiado, el verde se adelantó 8-0. El visitante pasó sin anotar 6min y medio y lo hizo mediante un libre de Cinti. Es decir, que el primer tiro de campo lo convirtió tras 7min y medio (triple Trellini). Luego, un doble más bonus de Ríos puso las cosas: 8-7.
Para ese entonces, el viola había lanzado 0/7 t3 y 0/6 t2. Por su parte, el verde tampoco fue una máquina, ya que presentó números alarmantes (1/9 t3).
Sin embargo, una buena ráfaga de 16-0 entre el cierre del segmento y el amanecer del segundo de Pacífico, lo alejó.
Las corridas de Branco (4), el ingreso feliz de Loos (6) y el dominio en el tablero de Garbarino (5 reb), lo adelantaron al verde 24-7.
En el visitante, las ofensivas eran enredadas y Musumeci, encontró un poco de respiro en el banco con Radavero (4) y Ronda (5). Además, el verde cayó otra vez en los tiros de larga distancia (1/5), por ende Independiente achicó y se fue al descanso 34-23.
En el segundo tiempo, incrementó un poco el nivel. Es cierto, muy complicado no era que eso suceda. El local calibró la mira y esta vez si los triples le dieron rédito (5/9).
Otra vez sacó la máxima de +17 (42-25), pero enfrente hubo reacción. En el juego estacionado tuvo paciencia y se le abrieron los caminos. Entre el eterno Trellini (5) y Ranieri (6), el viola arrimó 45-36.
Hasta ahí le dio la nafta. Un cierre matador del equipo juvenil de Pacífico liquidó el partido. Los bombazos, más las corridas de Salvatori, lo noqueó al visitante. Parcial de 15-2 y el verde se fue arriba 60-38.
Las piernas ya no eran las mismas para Independiente. No pudo descontar la distancia. Solo quedó tiempo para que ambos técnicos vayan hasta lo más profundo del banco.
Pacífico sin desplegar su mejor básquet, le alcanzó para dar el primer paso.
¨Sabíamos que era muy importante ganar el primer partido, ellos son un equipo difícil de mucha experiencia que venían entonados tras dar el batacazo. Arrancamos bien en defensa pero mal en ataque. Luego, agarramos ritmo y nos pudimos despegar. Sabemos que hay que correr, tenemos dos jugadores por puesto muy parejos. Hay que sacar la diferencia ahí.¨ Bautista Olivera, jugador de Pacífico.
Síntesis – Segunda – Cuartos de Final – Juego #1
Pacífico 92: Branco Salvatori 14, Facundo Wattson 12, Tomás Busetti 2, Genaro Pisani 2, Bautista Olivera 15 (FI); Iñaki Errazu 6, Pomar Garbarino 12, Santiago Loos 16, Franco Malmesi 2, Baltasar Domínguez 0, Lucas Guillermo 3 y Gerónimo Picado 5. DT: Andrés Iannamico.
Independiente 65: Augusto Ríos 3, Sebastián Ranieri 16, Mariano Trellini 15, Ignacio Ércoli 4, Ignacio Formiga 7 (FI); Hernán Cinti 1, Franco Marinsalta 2, Patricio Ronda 8, Federico Radavero 4, Francisco Ariza 5 e Iván Prost 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 15-7, 34-23 (19-16), 60-38 (26-15) y 92-65 (32-27).
Árbitros: Marjorie Stuardo, Nicolás Larrasolo y Joaquín Irrazabal.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).
Serie: 1-0, Pacífico.