De menor a mayor, Liniers terminó venciendo con autoridad a Pueyrredón, por 74 a 60, en el Hernán Sagasti.
Le costó el arranque al chivo. El visitante entró mejor (6-2). Con el correr de los minutos, Liniers fue aceitando la máquina.
Mucho tuvo que ver las variantes que realizó Vago. Gattari le dio vértigo y gol a su equipo (5 pts). Así, el chivo tomó las riendas: 15-14.
El partido nunca terminó de armarse. El segundo periodo fue de rachas. El local prolongó el buen cierre de 1C y se escapó 20-14.
Pero, un triple de Bruni y Pineda, más el enojo del chivo con los jueces, que derivó en una técnica al banco, le devolvió la ventaja al Purre: 20-21. Allí, fue la última vez que se vio arriba.
El chivo creció en el juego, desplegó todas sus variantes y se fue arriba al descanso 41-28, con gol repartido, destacándose Marinsalta (8). El visitante se bloqueó en ataque y cometió 6 pérdidas.
La tónica no se modificó. El local fue el protagonista y se apoyó en su juego interno, al saber que los internos del rival se cargaron de faltas.
Larrandart fue un actor importante y con un triple de Castets, el chivo tocó el techo +20 (54-34), en 5min del 3C. Luego, ambos entraron en un pozo depresivo, redondeando un pobre parcial de 2-4 (56-38).
La historia ya estaba juzgada. Hubo una pequeña reacción del visitante vía Bruni (10 pts), para achicar 66-54. Pero ya era tarde.
Pueyrredón no estuvo efectivo en toda la noche. Sus internos sufrieron el partido y Liniers, por su parte, repartió bien su goleo (todos anotaron) y se apoyó en los buenos ingresos del banco.
¨Fue un partido donde pudimos sacar una buena ventaja en el segundo cuarto. Allí tuvimos un buen pasaje de juego. Después se complicó, se trabó. Ellos tienen buen juego, luchan mucho. No había otra opción que ganar, queremos el segundo puesto. Hacía mucho no jugaba. Había sufrido un desgarro en el primer partido con Villa Mitre. Todavía me falta bastante para sentirme bien¨ Mariano Castets, jugador de Liniers.
Síntesis – Primera – Fecha #21
Liniers 74: Nicolás Sánchez 8, Agustín Dottori 8, Gastón Diomedi 10, Joaquín Larrandart 8, Herman Banegas 6 (FI); Julián Marinsalta 15, Mariano Castets 12 y Santiago Gattari 7. DT: Mauricio Vago.
Pueyrredón 60: Segundo Vasconcelo 12, Tomás Bruni 21, Agustín Icasto 3, Eddie Roberson 2, Juan Pedro Hollender 8 (FI); David Pineda 10, Agustín Puentes 2, José Belleggia 2, Gregorio Gerhardt 0 y Santiago Albizua 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 15-14, 41-28 (26-14), 56-38 (15-10) y 74-60 (18-22).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Marcelo Gordillo.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).