Villa Mitre se quedó con el primer punto de la serie por la permanencia, superó 99-62 a Sportivo en el José Martínez. Tras un arranque no tan bueno para el local, dió vuelta la historia y se quedó con comodidad el primer juego. La figura fue Federico Harina, el tirador convirtió 19 puntos, en base a 4 bombazos, acompañado por Javier Bollo con 16 unidades.
El equipo de Loffredo jugó un básquet de gran nivel, con buenas defensas intercalando entre zona y hombre, y altos porcentajes en los primeros diez minutos. Blanco se colocaba como goleador con 8 puntos, y tuvo varios acompañantes, Ayala, Montes y Asnaghi sumaban 5 cada uno. Por el lado local, el que mantenía a los villeros a flote era Bollo que anotó 8 puntos y dominaba en la pintura. Sportivo cerró el 1C con una buena ventaja, superando al local por 19-28.
El segundo cuarto fue absolutamente todo local, Villa Mitre aplastó al rival en el segundo periodo, el parcial fue de 29-8, cambiando la cara de ambos conjuntos. El local comenzó fuerte de arranque, y Loffredo ya se lo veía venir, en apenas 1m30s de juego el local achicó 24-28 y el técnico visitante solicitó minuto. Pero esto no pudo contrarrestar la embestida, la ráfaga duró todo el cuarto, con 5m en el reloj, el dueño de casa pasaba al frente 36-30. Los locales lastimaban de todos lados, sin preferencia. Y con estos increíbles minutos, la Villa se iba 48-36 al descanso largo.
Durante el 3er cuarto, el goleo local volvió a la normalidad pero siguió siendo más que su rival. Lento pero sin pausa el anfitrión iba estirando la ventaja y acomodando el juego como deseaba. Aparecían los puntos del banco para el equipo de Acosta, con Moreno y Kloster que llegaban a 8, y Harina se asomaba como goleador con 10. Del otro lado, un goleo corto y repartido en manos de los titulares. 67-48 marcaba el tablero al cabo del 3er periodo.
En los últimos diez, Villa Mitre terminaría de sentenciar el juego, con un cuarto de números norteamericanos, 32-14 el parcial tricolor. Aparecieron las bombas de Harina (19), 3/3 triples para el tirador, otros 7 puntos de Monteoliva y 8 de Tardío con volcadas incluídas. Sportivo ya pensaba en el próximo partido en casa y el local festejaba la primera victoria de la serie, que terminó siendo por 99-62.
“Entramos un poco en el nerviosismo de jugar estas instancias que no son lindas, ellos aprovecharon nuestro nerviosismo y estuvieron eficaces, nosotros muy distraídos atrás, nos anotaron demasiado. Empezamos a prestar más atención, a dejar el nerviosismo de lado y confiar en lo nuestro, y en base a eso empezamos a defender mejor, a bajarle el goleo y en ofensiva a pasarnos más la pelota” Federico Harina (Villa Mitre)
Síntesis – Primera División – Permanencia – Juego #1
Villa Mitre 99: Jano Martínez 9, Fernando Alfonso 4, Ignacio Alem 4, Leonardo Tardío 8, Javier Bollo 16 (FI); Federico Harina 19, Matías Monteoliva 11, Manuel Iglesias 4, Ignacio Moreno 8, Julián Kloster 8, Fausto De Paoli 8. DT: Sebastián Acosta.
Sportivo 62: Rodrigo Blanco 10, Ulises Montes 11, Yoel Asnaghi 8, Manuel Ayala 9, Cristian Velázquez 6 (FI); Miguel García 0, Joaquín Tuero 0, Facundo Sastre 5, Julián Gutt 7 y Matías Pristupa 6. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 19-28, 48-36 (29-8), 67-48 (19-12) y 99-62 (32-14).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Diego Kessler – Ariel Di Marco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: 1-0 Villa Mitre.