Estudiantes superó por 73-70 al conjunto de Alem en un duelo cerrado y liquidó la serie de los cuartos de final por 3-0. El albo es uno de los equipos que ya espera rival en semifinales. En el local hubo un gran partido de sus internos, el «Colo» Martínez firmó un doble doble con 20 puntos y 10 rebotes, además Mitoire arrimó 16. En el visitante Cortés fue el goleador con 15 unidades y Cavero lo acompañó con 14.
El comienzo del juego fue el parcial más disparejo de los cuatro. Estudiantes dominó durante los primeros diez, atacando y ganando los rebotes ofensivos. Rosso (8) anduvo derecho desde larga distancia y sumó 2 bombas, Mitoire luchaba en la pintura, convertía y era goleador con 10 puntos. Polla no podía hacer reaccionar a su equipo, pidió minuto pero nada le resultaba, el ataque no era para nada efectivo y sufría mucho defensivamente. 22-12 fue el primer parcial para el local.
En el segundo periodo las cosas se igualarían, pero en el parcial, no tanto en el marcador. Estudiantes siguió con su juego agresivo en ataque, aprovechando segundas oportunidades, y apareció el «Colo» Martínez con un gran aporte, 8 para el pívot. Alem encontró gol, Alan González (4) ingresó del banco, pudo neutralizar un poco el juego interno del rival y tomar rebotes en defensa, Ponzoni sumó 5 al igual que Cortés. Gracias a esto los de Polla pudieron descontar, puesto que la máxima llegó a ser de 14 (35-21) y al entretiempo se fueron 37-30.
El inicio del complemento, se caldeó el ambiente en ambas tribunas y entramos al modo play offs. Esto fue porque Alem logró acortar distancias y ponerse en partido. El conjunto de Polla tuvo un gran cuarto, Cavero apareció en la ofensiva con 6 puntos, otros 6 para González y 5 de Zapata, con rotaciones constantes desde el banco, la defensa se volvió fresca y sólida en la visita. El que estaba imparable y sostenía al albo era Martínez, que convirtió 8 en este cuarto y llegó a 18 en su casillero. 55-53 es lo que decía el marcador al cabo del 3C.
La visita siguió con su buen andar y pasó al frente en el inicio de los últimos 10. 55-58 llegó a estar y de ahí en adelante fue palo por palo. Llegamos a los dos minutos finales con Estudiantes arriba 67-66, con un tiempo muerto de Polla. Alan Gonzáles desde la línea de libres puso al frente a Alem 67-68 y se venía el cierre.
Rosso con un bombazo muy gritado adelantó al local 70-68. Cavero va a la línea tras una falta de Salas, pero fue 0/2 para él, con 37 segundos por delante. Repone el albo y la pierde en el traslado Scarpaci, Zapata no pudo agarrar la naranja y perdió la chance del empate. Scarpaci convierte 1/2 en libres tras el corte, 71-68 con 24 seg. Cortés recibe falta y convierte 2/2 tl, 71-70. Scarpaci esta vez no falló, 2/2 y 73-70 con 9s. Cavero recibe una falta con 3s en el reloj, pero falló el primero, el segundo lo tiró a errar pero en el rebote hubo invasión y así el Albo se fue directo a semifinales.
“La serie fue muy pareja, ellos nos planteaban distintas defensas y fue clave la paciencia en los momentos importantes. Ahora vamos a tratar de descansar, de recuperarnos de las lesiones, vamos a ver que rival nos toca para plantear los partidos, pero por ahora a recuperarnos de las lesiones.” José Luis Martínez (Estudiantes)
Síntesis – Primera División – Cuartos de Final – Juego #3 (+5)
Estudiantes 73: Tomás Scarpaci 14, Albano Rosso 11, Jerónimo Mitoire 16, Agustín Salas 6 (x), José Luis Martínez 20 (FI); Matías Couselo 0 (x), Mateo Fernández 4, Juan Ignacio Diomedi 2. DT: Ariel Ugolini.
Alem 70: Patricio Zapata 7 (x), Lautaro Cavero 14, Valentín Cortes 15, Walter Gigena 4 (D), Emiliano Sombra 8 (FI); Julián Turcato 2, Alan González 12, Matías Ponzoni 6, Pedro Palacio 0, Lucas Delgado 2. DT: Mauro Polla.
Parciales: 22-12, 37-30 (15-18), 55-53 (18-23) y 73-70 (18-17).
Árbitros: Emmanuel Sánchez – Marjorie Stuardo – Ariel Di Marco.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: 3-0, Estudiantes.