Otro duelo vibrante nos regalaron esta noche Liniers y Pueyrredón, en el marco de lo que está siendo una serie para alquilar balcones.
El chivo se quedó con la primera victoria local de la serie, al vencer al Purre por 83 a 79. De esta manera, se adelantó 2-1 y tendrá la oportunidad de acceder a las semifinales el día jueves en el Vicente Palermo.
Primer cuarto fluido, de ida y vuelta y super parejo (17-19). Totalmente diferente a lo que venía sucediendo en la serie. Tranquilos, que solo duró un cuarto. Luego, el partido se tornó picante y emotivo, tanto adentro como afuera de la cancha.
En el local, Dottori arrancó derecho y con otro protagonismo (5 pts), ante las bajas sensibles. Diomedi se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y Banegas recibió 2 fechas de suspensión. En frente, Vasconcelo fue el eje primordial (8).
El segundo periodo lo dividimos en dos partes. La primera a favor del auriazul. El recambio surgió efecto. Marín ingresó con la mano caliente, producto de dos bombazos. Luego, Roberson clavó otro y su equipo sacó 8 de luz: 24-32.
Sin embargo, el resto fue del chivo. Edificó un parcial de 11-0 abrumador (35-32). Cargó la pintura, el equipo capturó varios rebotes en ataque, destacándose Marinsalta (8 pts -3 reb).
Por ende, Liniers enseguida emparejó el juego. Y esa característica se estiró durante todo el tercer cuarto. El trío Marinsalta – Catete – Dottori causó estragos. Anotaron 20 de los 22 pts del 3C.
Aunque, en la visita los que no tuvieron drama en plantarse y pelearle de igual a igual fueron Roberson y Pineda. El ex Bahiense castigó desde lejos (3/4) y el ex Villa Mitre en la pintura (8).
La paridad era absoluta, hasta que el local llegó a sacar una buena luz. Ya se lo vio mejor plantado en el inicio del último segmento y fue creando la distancia de a poco, culminando en +11 (77-66).
Catete sacó a relucir su artillería y variedad. Se puso el equipo al hombro y con su experiencia fue muy importante (12 pts – 2/3 t2 y 8/8 t1). El visitante fue perdiendo soldados por 5 faltas y toda la buena efectividad que tuvo el chivo en la línea, lejos estuvo de igualarla el Purre.
No obstante, Pueyrredón se jugó su última vida. Hollender se encendió (11), Segundo y Tomás calibraron la mira en la línea y así, se puso 79-77, con 50 seg por jugar. Luego, cortaron con falta a Castets, que no falló y con sus dos libres sentenció la historia.
¨Fue una victoria clave, como también la fue la anterior. La baja de Gastón nos bajoneó un poco, pero por suerte lo pudimos usar para bien y nos pudimos llevar la victoria. Ellos tienen muy buenos jugadores, que no se rinden. Hay que luchar hasta el final. Falta un pasito. Catete es un gran líder, es muy importante para nosotros. Hoy jugó un partidazo¨ Julián Marinsalta, jugador de Liniers.
Síntesis – Primera – Cuartos de Final – Juego #3
Liniers 83: Nicolás Sánchez 5, Mariano Castets 23, Agustín Dottori 14, Joaquín Larrandart 8, Julián Marinsalta 24 (FI); Santiago Gattari 7 y Ulises Montés 2. DT: Mauricio Vago.
Pueyrredón 79: Segundo Vasconcelo 14, Tomás Bruni 6, José Belleggia 6, Eddie Roberson 18, Juan Pedro Hollender 15 (FI); David Pineda 12, Lucas Marín 8, Gregorio Gerhardt 0 y Agustín Puentes 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 17-19, 36-37 (19-18), 58-56 (22-19) y 83-79 (25-23).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Juan Matías.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Serie: 2-1, Liniers.
ESTADÍSTICAS OFICIALES