Sin desplegar un buen básquet, Estrella luchó y terminó festejando ante Pueyrredón, en un partido chato y de bajo goleo. El resultado final fue 58-55, con 4/4 t1 claves de Santi Quiroga cuando el marcador estaba 54-55, a falta de un minuto.
Los primeros 15 minutos fueron todo del visitante. De atrás para adelante, construyó su gran pasaje. Defendió duro e intenso, lo que obligó a que el local desespere y abuse del tiro de tres de los perimetrales, sin redito. En ofensiva, encontró en las manos del pibe Gerhardt mucho gol y justamente, su hermano en la pintura lo secundó.
De esa manera, el equipo de Candia se distanció 9-23. Hasta ahí, se puede explicar una parte del juego. Luego, viene la otra dónde Estrella fue creciendo de a poco. Ingresó bien del banco Lambrecht y algunos triples empezaron a entrar. El visitante se secó y eso hizo que la brecha se achique (23-26).
El desarrollo continuó palo a palo. Sin darse tregua. La sensación era el crecimiento del local con el empuje de su gente y el decaimiento del Purre. Llegaron al último minuto 54-55, tras dos libres anotados de Goyi Gerhardt. Respondió Quiroga de la misma forma (56-55) y posteriormente, Pueyrredón perdió la pelota.
Estrella fue inteligente y le dio la pelota nuevamente al ex Napostá. Al Purre no le quedó otra que cortar con falta. A Santi no le tembló el pulso y facturó con 2/2 (58-55). Pineda tiró apresurado por el reloj y con marca encima. La pelota no tocó aro y recién ahí, Estrella pudo respirar y celebrar una importante y sufrida victoria.
¨ No jugamos bien, solo hicimos 58 puntos de local, pobre la gente que vino a vernos (risas). Lo bueno es que lo cerramos bien, con un rival directo así que contento por ese lado. Ellos arrancaron muy bien, con otra cabeza. En el segundo tiempo, ajustamos y se emparejó aunque nos costó. Estuvimos muy erráticos¨ Santiago Quiroga, jugador de Estrella
Síntesis – Primera – Fecha #9
Estrella 58: Alan Pan 15, Tomás Bruni 8, Santiago Quiroga 10, Andrés Almirón 6, Nahuel Cámara 6 (FI); Matías Specogna 0, Federico Macias 5, Federico Lambrecht 8 y Tomás Peña 0. DT: Luciano Deminicis.
Pueyrredón 55: Santiago Candia 11. Gregorio Gerhardt 17, Rodrigo Gerhardt 7, David Pineda 4, Martín Ayala 9 (FI); Luciano Vecchi 4, Gastón Rivera 0, Juan Scatolini 3, Pedro Pérez Pavón 0 y Agustín Icasto 0. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 6-17, 21-26 (15-9), 40-43 (19-17) y 58-55 (18-12).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Mariano Enrique y Juan Cruz Schernenco.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).