Olimpo encontró facilidad en la pintura y se quedó con el partido en cancha de Barracas 74 a 66. Alan Grill fue la gran figura de la noche, con 14 puntos, 6 rebotes y 4 robos (20 de valoración); aunque las variantes ofensivas fueron claves: Gastón Ressia (13), Mandrini (12) y Victoria (12). Una bomba de atrás de mitad de cancha de Lucchetti (11) cerró el partido. Trellini fue el goleador del juego con 18 unidades.
El inicio equilibrado se convirtió en aurinegro cuando Mandrini y Grill comenzaron a ganar en la zona pintada. Bien asistidos por Victoria, Priore y Gastón Ressia, Olimpo sacó una diferencia de 9 puntos en el cierre del segundo cuarto que estiró tras el descanso largo, aprovechando una jugada de 4 puntos por falta técnica a Mariano Trellini (16, 29-45). Más aún, el último intento de Barracas de acercarse, zona mediante, se desvaneció cuando Lucchetti la clavó de mitad de cancha (foto), cerrando el tercer cuarto y virtualmente el partido.
El local comenzó abusando del tiro a larga distancia (3/9), e incluso apurado. Por eso, cuando se decidió en ir para el aro encontró gol, fundamentalmente con Sella. Olimpo rotó mejor la bola, eligió buenos tiros y si no fuese por las faltas innecesarias cometidas por Klein (llegó a la tercera en 5’35» de partido), hubiese acabado el primer cuarto con más ventaja.
No obstante, las grietas que comenzaron a verse en la defensa de Barracas quedaron al desnudo promediando el segundo cuarto. Allí, Olimpo aprovechó y consiguió escapar por primera vez en la noche (29-38). Asimismo, el arranque de la segunda mitad terminó de inclinar el score para el visitante. Primero por una falta técnica sancionada a Trellini (protestó infracción de Klein cuando penetraba) que terminó con 2/2 de Ressia en la línea y posterior canasta de Mandrini.
Allí, los dirigidos por Franco Maceratesi (invicto en Segunda, con 2/2) lograron la máxima de la noche: 16 puntos con 21’48’’ de juego. Trellini desde 6.75 metros y la lucha de Barba insinuaron con una levantada, pero el cierre de Lucchetti, metiendo un triple de mitad de cancha liquidó el cotejo. Si bien el visitante bajó el rendimiento en el final, Diomedi (anotó su primer doble a falta de 4’20’’) y Trellini-Barba (4 pérdidas) no pusieron en peligro su victoria.
Síntesis:
Barracas Central 66:
Iniciales: Ignacio Sella (17), Gastón Diomedi (9), Mariano Trellini (18), Santiago Marco (11) y Stéfano Barba (8).
Ingresó: Alejandro Chotard (3) y Juan Ignacio Diomedi (0).
DT: Marcelo Allende.
Olimpo 74:
Iniciales: Augusto Priore (8), Gastón Ressia (13), Cristian Victoria (12), Bruno Mandrini (12) y Lucas Klein (2).
Ingresaron: Mauricio González (2), Alan Grill (14), Federico González (0) y Lucas Lucchetti (11).
DT: Franco Maceratesi.
Cuartos: Barracas 19-20, 29-38 (10-18), 43-58 (14-20) y 66-74 (23-16).
Cinco faltas: Lucas Klein (O).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.