Olimpo obtuvo una victoria mayúscula por la mínima ante Napostá, 69-68, con un increíble cierre, en el que ninguno de los dos pudo anotar en el último minuto. El destacado fue Segundo Alimenti que, llegando desde el banco, fue el goleador del juego y del «Aurinegro».
El primer cuarto fue de rachas, Napostá comenzó arriba con un parcial 3-11, pero Olimpo reaccionó y con un 16-3 cerró en ventaja 19-14 los primeros diez minutos. Seis jugadores anotaron en el local, Polak el que más (5), mientras que el goleo de Napo se concentró en Pallotti (5), Alemañy y Zalguizuri (4).
En el segundo segmento estiró diferencias el equipo del «Oso» Santini, de la mano de Alimenti, que anotó 7 puntos, para llegar a 9 en total. «Mamo» Zalguizuri (13) con un triple y efectivo desde la línea, más los 8 puntos de Guido Muzi sostuvieron a los de Aleksoski.
A la vuelta del descanso largo, Napostá tomó las riendas del juego y se puso a una bola (55-53 cerró el 3C). Buen tramo de Pallotti que llegó al doble dígito y siguió sumando Zalguizuri, para llegar a 17.
Se avecinaban diez minutos de paridad, y así lo fue. Jugados 4m del último cuarto, el entrenador «Aurinegro», Juan Cruz Santini vio una doble falta técnica en cuestión de segundos, tras reiteradas protestas a los jueces. Aprovechando los libres, Napostá volvió a tomar la ventaja por primera vez desde el primer segmento. A partir de allí, el marcador cambió constantemente de dueño. Con 1m por jugar, Olimpo estaba arriba 69-68, y luego de varias pérdidas y tiros errados de ambos lados, el juego llegó a 4s del final, con posesión para la visita. En la salida, intentaron jugar con Guido Muzi, que resbaló con la pelota en sus manos, lo que significó la pérdida de la misma. Con dos segundos en juego, Alimenti intentó reponer haciéndola rebotar en Zalguizuri, pero la pelota le quedó en sus manos al hombre de Napostá, que corrió lo que pudo, pero tiró con la chicharra sonando.
En un final increíble, en el que parecía que ninguno de los dos quería ganarlo, Olimpo repitió victoria ante Napostá, como en el debut en casa del campeón, y confirma su buena campaña que lo sigue alejando de los puestos del descenso.
«Contentos por ganarle a un rival directo, arrancamos bien y nos complicaron con la zona. No nos apuramos en tomar tiros indecisos, movimos mejor la pelota y los obligamos a cambiar la defensa. Esperamos hacer una segunda rueda igual o mejor que la primera, son todos partidos duros, pero lo llevamos bien con un equipo jóven.» Segundo Alimenti, Olimpo.
Síntesis – Primera – Fecha 12
Olimpo 69: Agustín Solomon 4, Alejo Marroni 7, Luciano Polak 7, Kevin Zambrano 8, Thomas González 7 (FI); Blas Ruesga, Rafael Eliosoff 0, Albano Schneider 6, Mirko Cenzual 1, Segundo Alimenti 19, Benjamín Pérez, Máximo Genitti 10. DT: Juan Cruz Santini (x).
Napostá 68: Bruno Pallotti 13, Mauro Zalguizuri 17, Leonel Alemañy 4, Guido Muzi 15, Gastón Torres 11 (x) (FI); Nicolás Herbik, Nicolás Guerrero 2, Pablo Fedorco 5, Francisco Goyanarte 0, Ramiro Catalá 1, Benjamín Minucci, Nicolás Herbik. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 19-14, 42-34 (23-20), 55-53 (13-19), 69-68 (24-25)
Árbitros: Horacio Sedán – Juan Agustín Matías – Leonardo Bressan
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo)