Alem tuvo que batallar mucho para quedarse con el triunfo sobre La Falda por 66-62. Con dos bombas desde los 6m75 (Luna Chima y Foulkes) inclinó la historia a su favor recién a falta de 21 segundos para finalizar el encuentro. Jorge Luna Chima (16), Sebastián Tacchetti (14) y Martín Miguel (13) fueron los máximos anotadores para el dueño de casa; mientras que Andrés Mondón (20 y 10 rebotes) y Gabriel Fernández (18) fueron los más efectivos por el visitante.
La Falda empezó mucho mejor el encuentro corriendo la cancha con Otamendi (4) y en ataque estacionado alimentando a Mondón y Giménez (9 entre ambos) para tomar rápidas distancias (13-2) con una impecable efectividad (6/6 T2). En contra partida, Alem se mostró errático (1/11 TC) en el inicio; aunque Luna Chima (4) mostró el camino y Tacchetti (8 seguidos), quien parecía peleado con el cesto (llevaba 0/6 T2), lo siguió para comandar la ofensiva. De esta manera el local cerró el segmento inicial con un parcial de 11-1 para igualar en 17.
En el segundo chico, Luna Chima (7) mantuvo su efectividad (5/5 T2 en PT) para lastimar arriba; y con el ingreso de Mussini (controló a Mondón) sumado al trabajo del todoterreno Gigena (4, 3 rebotes y 2 recuperos); el dueño de casa controló el trámite del encuentro (32-22) merced a un parcial de 10-1. Una presión a cancha completa, con doblajes, le permitió recuperar rápido el balón (5 pérdidas La Falda) y llegar con tranquilidad en bandeja. Pero cuando Giménez (4) intentó acercar a su equipo, Alem pasó a zona y ahí Fernández se despachó con dos triples consecutivos para cerrar con mejor semblante la primera mitad
A la vuelta del vestuario, “Lafa” tuvo que arremangarse para mantenerse con vida; y gracias a ese cambio de actitud logró pasar al frente (45-43) con un parcial de 15-2, restando 3m28 para el cierre del cuarto. Allí Mondón (9) se agigantó en la pintura y la dupla Fernández-Otamendi (11 entre ambos) fue el apoyo necesario para mantenerse al frente ante un errático elenco local (1/15 TC), que solo encontró oxígeno en el marcador cuando fue a la línea (anotó 9 de los 11 del cuarto). En definitiva, el visitante dio vuelta la historia y pasó al frente 53-49.
Se fueron prestando momentáneamente el liderazgo en el epílogo luego que rápidamente Alem borre las diferencias. Con Miguel (5) a la cabeza más la aparición del lanzamiento exterior (acarreaba 1/16 T3); Alem puso un escenario propicio (61-57) para liquidarlo (triple de Luna Chima y doble más adicional de Miguel). Sin embargo Mondón (4) y Fernández no se la hicieron fácil a pesar de la baja efectividad (2/16 TC) que mostró el equipo. Es que Fernández se despachó con un triple a falta de 32s (62-61) que le otorgaba mayor suspenso al encuentro. Pero Foulkes recibió solo luego que Miguel allanara el camino para comenzar a inclinar la balanza. En la réplica, Alfonso tuvo la chance de ganarlo pero su lanzamiento quedó corto y el rebote quedó en manos del “Cholo”, quien puso punto final desde la línea.
Síntesis:
Alem (66):
Iniciales: Gonzalo Etchepare (0), Martín Miguel (13), Jorge Luna Chima (16), Sebastián Tacchetti (14) y Damián Foulkes (10)
Ingresaron: Walter Gigena (7), Luciano Mussini (0) y Emiliano Calzetti (6).
DT: Walter Romerniszyn.
La Falda (62):
Iniciales: Fernando Alfonso (7), Gabriel Fernández (18), Iñaki Otamendi (9), Manuel Giménez (7) y Andrés Mondón (20).
Ingresaron: Juan Pablo Troja (1), Fernando Santander (0), Guido Delucchi (0) y Mauro Delucchi (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: Alem 17-17, 38-30 (21-13), 49-53 (11-23) y 66-62 (17-9).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Gianinno.
¿Sensaciones encontradas?
Indudablemente que Sebastián Tacchetti jugó una noche con muchos condimentos y no solo por enfrentar al club del cuál surgió; sino que además lo hizo vistiendo la camiseta del segundo club en el que le tocó jugar.
Sucede que “Tacho” ya había jugado para Alem pero en el año 1998, siendo categoría Infantil, luego de un propicio `97 con los Pre-Infantiles de La Falda.