Con autoridad, Olimpo se llevó una gran victoria como visitante, ante Pueyrredón, por 79 a 68 y de esta manera, se adjudicó su quinta victoria al hilo.
Desde el inicio, el aurinegro marcó claras diferencias. Dominio absoluto, que se prolongó durante todo el PT. El dúo interno González – Genitti le dio de comer y en el perímetro, Marroni estuvo fino y ni hablar Polak, que vino desde el banco super activo, con un par de bombazos. Por su parte, el local entró dormido al partido. Eran dos polos opuestos. A uno el básquet le fluyó y al otro, le trajo varios dolores de cabeza.
Ya en el tercer segmento, el trámite cambió. Un poco, no mucho. El Purre con más actitud que juego, fue achicando la brecha y se puso a 10, cuando la máxima había sido de +19. Pineda creció en la pintura y Ríos lo secundó. Pero el cierre de dicho cuarto fue nuevamente todo de Olimpo, con Lucho Polak castigando de tres (37-56).
Cuando parecía que la historia ya estaba juzgada, el local tiró el resto y se puso en partido (61-68), a falta de 2 minutos. Paronetto entró por primera vez y clavó dos bombazos que levantó a su equipo. Finalmente, el ex Estudiantes concretó una jugada de doble y falta clave para tranquilizar al aurinegro (61-71).
Se acordó tarde el Purre y la ventaja ya era considerable a favor de Olímpo, que sigue por el buen camino.
Estamos en un buen momento, en el mejor del equipo. Cada día nos conocemos más, estamos muy contentos. Planteamos el equipo para ser protagonistas, con mucho esfuerzo. Fue importante la ventaja que logramos en el primer tiempo, hay que seguir entrenando¨ Alejo Marroni, jugador de Olimpo
Síntesis – Primera – Fecha #13
Pueyrredón 68: Santiago Candia 2, Pedro Pérez Pavón 1, Luciano Vecchi 2, David Pineda 21, Martín Ayala 19 (FI); Juan Scatolini 0, Gastón Rivera 0, Augusto Ríos 10, Gregorio Gerhardt 5, Agustín Icasto 2 y Juan Paronetto 6. DT: Gustavo Candia.
Olímpo 79: Alejo Marroni 22, Agustín Solomón 5, Kevin Zambrano 2, Máximo Genitti 9, Thomas González 7 (FI); Luciano Polak 18, Albano Schneider 4, Mirko Cenzual 5 y Segundo Alimenti 9. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 7-22, 21-38 (14-16), 37-56 (16-18) y 68-79 (31-23).
Árbitros: Sebastián Giannino, Juan Cruz Schernenco y Joaquín Irrazábal.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).