Pacífico cerró el año con otra victoria en casa, nuevamente gracias a un triple sobre el cierre, al igual que ante Pueyrredón, de la mano de Loos. Emmanuel Paredes fue el artífice de que explote el William Harding Green, a cinco segundos del final, cuando metió una bomba que le dio cifras definitivas a un juego en el que Estrella llegó a sacar 18 puntos de ventaja.
Estrella se hizo fuerte en el primer tiempo, y se fue al descanso largo ganando por diez. En un equipo que no tuvo a Alan Pan, suspendido luego de los incidentes ante Liniers, comandaron la ofensiva Santi Quiroga (14) y Tomás Bruni (13). En el anfitrión sumaron Paredes (13), que llegó al doble dígito en el primer cuarto, y Cristian Miguel (10).
En el arranque del tercer cuarto, Estrella tomó la máxima del juego, le sacó 18 puntos (34-52) en dos minutos. Luego de eso, los comandados por Mauro Richotti, estamparon un parcial 27-12, para cerrar el segmento a una posesión (61-64). Fue clave el pasaje de Iñaki Errazu, que no había anotado hasta allí, y se despachó con 11 unidades. Además, Paredes anotó 5 y llegó a 18, mientras que Miguel metió 6 y totalizó 16. En la visita mantuvo el buen nivel Bruni, que llegó a 21, y hubo un buen tramo de Specogna, que sumó 9 puntos para llegar al doble dígito.
Los últimos diez minutos fueron palo y palo. Estrella perdió a Bruni a falta de seis minutos, cuando cometió su quinta falta. También debieron salir Tomás Peña, de buena labor en la conducción, y Bruno Gigliotti, clave en el juego interno ante Miguel, Garbarino y Olivera. Bautista anotó dos posesiones seguidas del «Verde» en el arranque para pasar al frente. A partir de allí, la ventaja cambió de dueño constantemente, hasta llegar al cierre. Richotti solicitó un tiempo muerto, a falta de 26 segundos para el final. Pacífico la movió, hizo correr el reloj, Salvatori amagó la penetración y la sacó para Paredes, que esperaba sólo en la esquina, para anotar el triple que le dio la victoria a Pacífico. Todavía había cinco segundos por jugar, pero Santi Quiroga tomó un tiro forzado y no pudo completar la heroica.
Fue victoria de Pacífico, que descansará con la tranquilidad de ser uno de los protagonistas de este torneo, y de prepararse para, en el 2024, seguir escalando y dejar de mirar la parte baja.
«Es una emoción tremenda terminar el año así, contra un rival durísimo. Hoy fue todo actitud, estamos encontrando el juego, lo ganamos como equipo, como hacemos siempre. Estamos muy contentos con el primer tramo que hicimos, se armó un lindo grupo.» Emmanuel Paredes, Pacífico.
Síntesis – Primera – Fecha 14
Pacífico 85: Emmanuel Paredes 24, Branco Salvatori 10, Iñaki Errazu 14, Santiago Loos 2, Cristian Miguel 19 (x) (FI); Emanuel Moreno, Gonzalo Martínez 0, Bautista Olivera 6 (x), Matías Padilla, Guillermo Lucas 0, Pomar Garbarino 10, Lucas Hait. DT: Mauro Richotti.
Estrella 84: Tomás Peña 7 (x), Tomás Bruni 21 (x), Matías Specogna 17, Santiago Quiroga 19, Bruno Gigliotti 10 (x) (FI); Federico Macías 0, Franco Cardone, Thiago Frutos, Federico Lambrecht 3, Fausto Herrera 3, Nahuel Cámara 4, Andrés Almirón 0. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 18-28, 32-42 (14-14), 61-64 (29-22), 85-84 (24-20)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Juan Jaramillo – Ariel Di Marco
Estadio: William Harding Green (Pacífico)