En el estadio Armando Traini y con un brillante 4C, Altense se reencontró con la victoria 81 a 57 ante Pellegrini y nuevamente es el único escolta del líder El Nacional.
Marcos Polchi resultó la figura del verde con 11 puntos (9 en el último período) más 3 rebotes y 2 robos. Además, Mateo Ortega aportó 16, Guillermo Mallemaci 12 y Braian Baier – volvió de una lesión – 10.
En el conjunto de Máximo De la Cuadra sobresalió Rodrigo Arce con 22 (se retiró a falta de 3min y 29seg por un golpe involuntario en el rostro). Pitaron Horacio Sedán, Juan Agustín Matías y Lucas Mazzarini.
El local gozó de un gran arranque de 1C (parcial 11-0) y parecía que recuperaba su juego fluido, prestándose muy bien el balón y corriendo la cancha. También con la presencia defensiva de Baier, que resulta fundamental.
Sin embargo, el azulgrana respondió con una ráfaga 7-0 y se puso rápidamente en juego. Incluso, con un bombazo de Leandro Mónaco en la primera acción ofensiva del 2C, pasó al frente (22-23). Al regreso de los vestuarios, en el 3C, el equilibrio se sostuvo.
Pero, en el 4C, en apenas 1min y 46seg, la escuadra de Gustavo Casamayor provocó el quiebre. Daniel Ezcurra penetró, anotó el doble y sacó la falta personal, capitalizando el adicional. Polchi clavo un bombazo y posteriormente concretó una acción de doble más infracción (9-0 letal). Su adversario, desgastado, ya no tuvo la misma intensidad y en cada acción se lo hizo pagar. Polchi robó defendiendo línea de pase y corrió la cancha para prolongar el vendaval que terminó 31-9. Para colmo, Arce se fue con el rostro cortado, Mónaco y Cattafi se fueron por cinco faltas y el epílogo fue con muchos chicos de ambos equipos.
“El último cuarto fue producto de una buena defensa durante todo el partido, los dejamos en 57 puntos y al ser un equipo corto ellos por ahí llegaron desgastados al cierre, sin la intensidad que ellos manejan. Estos tres partidos que jugamos, teníamos casi 80 puntos de promedio en contra, entonces lo primero era bajar el goleo, creo que eso fue lo principal, lo pudimos lograr con un rival muy aguerrido y difícil. Por momentos en los otros partidos jugamos bien, pero no tuvimos la suerte que veníamos teniendo en los cierres. Veníamos con un ritmo tremendo, se cortó dos meses el torneo, en el medio cambiamos de técnico y fue como arrancar un torneo nuevo. El formato no nos benefició, pero esto sigue y hay que tratar de mantenernos arriba”, Marcos Polchi (Altense).
Síntesis – Segunda – Fecha #25
Altense 81: Mateo Ortega 16, Bruno D´Amico 3, Bruno Sacomani 9, Braian Baier 10, Guillermo Mallemaci 12, (FI); Daniel Ezcurra 7 (x), Matías Leiva 7, Franco Percello 0, Marcos Polchi 11, Nicolás Bejarano 4, Álvaro Lorca 2 y Antuan Durand 0. DT: Gustavo Casamayor.
Pellegrini 57: Rodrigo Arce 22, Leandro Mónaco 8 (x), Lucas Cattafi 8 (x), Nahuel Zanabría 6, Juan Coronel 0, (FI); Francisco Gregori 3, Agustín Torche 4, Tomás Romero 4, Emiliano Boisselier 0, Martino Faelis 0, Santiago Buceta 0 y Lucio Rodríguez 2. DT: Máximo De la Cuadra.
Parciales: 22-20, 31-31 (9-11), 50-48 (19-17) y 81-57 (31-9).
Árbitros: Horacio Sedán, Juan Agustín Matías y Lucas Mazzarini.
Estadio: Armando Traini (Altense).
Fotos: Marcelo Barth