Los dirigidos por Ignacio Vul y los conducidos por Renzo Balducci jugaron ayer en el Ardubilio Severini un partido parejo de principio a fin, en el que los dos tuvieron oportunidades de victoria. Se lo terminó llevando el portuario gracias a un triple más tiro libre de recompensa anotados por Mateo Boccatonda, en lo que fue su regreso a la actividad después de un largo período afuera por lesión.
Gracias al protagonismo tomado por Genaro Pisani y Emmanuel Kloster Argentino impuso presencia en el arranque del cotejo. Comercial se mantuvo siempre cerca, y en algunos momentos logró pasar al frente. El de casaca verde y amarilla contó con el empuje y la eficacia de Lautaro Bergés y el permanente aporte de Martín Quevedo, que asistió y sumó puntos propios.
El visitante empezó mejor en el segundo período. Logró manejar ventajas de entre tres y cinco puntos durante los primeros cinco minutos. Londero puso su nombre en el marcador y Boccatonda vino desde el banco y le dio una movilidad vital a su equipo. Enfrente Argentino no tuvo un único protagonista destacado. Varios jugadores dieron la cara para que el equipo no perdiera el rumbo. Como detalle particular hay que decir que este fue el único cuarto que no terminó igualado, lo ganó Comercial 18 a 17 (global: 41 a 40).
Genaro Pisani y Baltasar Domínguez metieron presión y buenos tiros en la zona pintada. Emmanuel Kloster hizo lo suyo en el perímetro. Con estos factores Argentino volvió a pasar al frente en el marcador en el tercer período. El ambiente comenzó a calentarse en este tramo. Los árbitros sancionaron y el público y los jugadores demostraron su desacuerdo en diversas oportunidades. Boccatonda generó juego y faltas a su favor y Londero estuvo siempre atento para atrapar rebotes ofensivos y anotar cerca del aro rival. Tambien Agustín Passegi con un par de dobles fue responsable de que el visitante cierre el capítulo perdiendo solo por uno, 55 a 54.
Para el final quedaron los momentos más polémicos de la noche. Argentino arrancó dominando con su ataque y tomó una pequeña ventaja en los primeros dos minutos del cuarto final. En ese instante sucedió algo que marcaría la jornada. A una falta que le cobraron a Londero le siguió una reacción de su compañero Bergés yendose encima de los jueces que lo terminó dejando afuera por descalificación. Como consecuencia de todo eso, Argentino tuvo que lanzar cuatro tiros libres seguidos. Martín Godoy se hizo cargo, anotó los cuatro y dejó al local ganando 62 a 57. Comercial buscó las maneras de volver a emparejar el resultado y lo logró un par de minutos después.En la mitad exacta del cuarto ganaba Argentino 66 a 65. A partir de ahí fue todo un ida y vuelta, con Pisani como hombre fuerte de un lado y Quevedo y Boccatonda del otro.
Cuando restaban 45 segundos Argentino ganaba 77 a 72. A los últimos diez segundos se llegó con el dueño de casa arriba 80-77. Pero Comercial tenía algo más para decir. Boccatonda agarró la pelota en el campo rival, recibió una falta de su defensor y anotó el triple que intentó a continuación: 80-80. El número 10 visitante fue a la línea de libres para buscar el punto de bonificación que además les diera la victoria y lo consiguió. Así fue como el elenco de Ingeniero White terminó festejando un triunfo cuando todo parecía inclinado hacia el otro costado. En el video que acompaña esta nota pueden observarse bien todas estas jugadas del desenlace.
Síntesis – Segunda – Fecha #25
Argentino 80 : Lucas Peratta 2; Martín Godoy 11; Emmanuel Kloster 10; Genaro Pisani 25; Baltasar Domínguez 8 (F.I.) Genaro Parrotta 3; Nicolás Antonelli 9; Bruno Ugolini 5; Fermín Marizcurrena 2; Ramiro Lorenzo 5; Gastón Chaves; Gaspar Marizcurrena. DT: Renzo Balducci.
Puerto Comercial 81 : Martín Quevedo 21; Tobías Iturriaga 6; Gastón Berdini 7; Francisco Londero 15; Lautaro Bergés 9 (F.I.) Mateo Boccatonda 11; Agustín Passeggi 6; Tomás Frapiccini 6; Franco Berdini; Thiago Soraire; Francisco Cruz; Guido Pereyra. DT: Ignacio Vul.
Parciales: 23-23; 40-41 (17-18); 54-55 (14-14); 80-81 (26-26).
Árbitros: Sebastián Arcas – Joaquín Irrazabal – Joel Schernenco.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).