Independiente no detiene su racha positiva en lo que va del 2024 y consiguió su cuarto triunfo de forma consecutiva al superar al Deportivo Whitense, como visitante, 96-73. El encuentro se llevó a cabo en cancha de Sportivo Bahiense y corresponde a la jornada 25 del torneo de Segunda.
Los dirigidos por Javier Musumeci, dominaron de principio a fin, con una notable actuación de Fernando Bonino, autor de 35 puntos y 18 rebotes. En tanto, por el lado del elenco de Ingeniero White, Juan Cruz Iturbide, señaló 16 tantos.
El partido comenzó con un disparo a distancia por parte de Lautaro Díaz, para el elenco Whitense, que significó la apertura del marcador. Sin embargo, y con un amplio repertorio ofensivo comandado por el propio Bonino, y con la colaboración de Sebastián Ranieri (convirtió 3 triples) y Facundo Slonimsqui (22 tantos), la escuadra Viola, se adueñó del juego, anotando 31 puntos en el primer parcial y 26 en el segundo, para irse al descanso con una diferencia de 22 tantos.
Luego del entretiempo, Whitense buscó acortar la diferencia (10-2) para reducir las distancias (45-59) en los primeros minutos del tercer segmento, pero no pudo desarticular la ofensiva de Independiente, que selló el cuarto, con una racha de 10-2 para despegarse en el trámite y encarar los últimos diez minutos, con una ventaja de 26 tantos (79-53).
En el último cuarto, luego de la salida de Bonino por cinco faltas, a falta de 8.25 para el final, el conjunto Lila movió el banco de suplentes y los relevos no desentonaron para llevarse la victoria y seguir a paso firme entre los protagonistas del torneo.
«Desde el minuto cero entramos con mucha intensidad. Tenemos 5-7 jugadores con buena mano y eso nos permitió tener variantes en ataque.» Fernando Bonino, Independiente.
Síntesis – Segunda – Fecha 25
Deportivo Whitense (73): Herbalejo (10), Iturbide (16), Nador (15), L. Díaz (6), Oyarzo (8) (FI); Husman (8), Bardetis (3), Márquez Rasgido (0), S. Pérez (0), Plata (7). Entrenador: Santiago Piñeiro.
Independiente (96): Ranieri (9), Halberg (4), Pérez Vázquez (2), Bonino (35), Slonimsqui (22) (FI); Fernández (0), Schmir (7), Mazza (5), Orosco (0), Carvalhosa (3), Murgoitia (0), Cinti (9). Entrenador: Javier Musumeci.
Parciales: Independiente 31-17, 57-35, 79-53 y 96-73.
Árbitros: Juan Jaramillo, Mauro Guallan y Ludmila Munz.
Cancha: Eladio Santos (Sportivo Bahiense)
Cobertura: Mariano Beltrán