Con un terrible primer tiempo (33-55), Villa Mitre se adjudicó la victoria por 94 a 72, ante Pueyrredón, como visitante. De esta manera, el tricolor quedó a un paso de asegurar el primer puesto. Por su parte, el auriazul sigue luchando en los puestos de abajo.
A Villa Mitre le costó los primeros minutos acomodarse, pero luego con el transcurso del partido terminó siendo una aplanadora, demostrando sus múltiples variantes, cerrando así un gran primer tiempo.
El tricolor corrió la cancha, contó con gran efectividad de T3 y tuvo a Alem encendido (22 pts y 8 reb). Por si fuera poco, los aportes de Alfonso y Reale fueron claves para que el equipo se distancie.
Con un buen colchón de puntos a su favor, el visitante manejó la remontada del local, que tiró toda la carne al asador. El Purre jugó un gran 3C (20-8), defendió duro y en ofensiva, el dúo Gerhardt – Pineda se destacó. Así, se colocó 51-58 y la incertidumbre en la villa asomó.
Igualmente, con mucho temple y apelando a la experiencia, Villa Mitre cerró el partido sin problemas. Chervo clavó dos bombazos claves y eso le dio aire, lo que permitió que debute el pibe Lionel Gómez Lepez. La ventaja volvió a ser de doble dígito y el tricolor, que no contó con Jano, Harina, Romero, Pennacchiotti, se alzó con el triunfo.
¨Sabíamos que iba a ser un partido duro, en una cancha donde ellos se hacen fuerte. Por suerte, cerramos bien el partido. Habíamos sacado una gran ventaja, por ahí nos relajamos en el tercer cuarto, pero lo importante es que lo pudimos sacar adelante. Lo importante es que somos un grupo muy unido, le toque al que le toque está preparado para dar lo mejor¨ Ignacio Alem, jugador de Villa Mitre
Síntesis – Primera – Fecha #18
Pueyrredón 72: Gregorio Gerhardt 14, Gastón Rivera 3, Federico Giarraffa 18, David Pineda 14, Juan Ignacio Scatolini 8 (FI); Augusto Ríos 8, Agustín Icasto 0, Juan Paronetto 2, Luciano Vecchi 5 y Baltazar Borda 0. DT: Gustavo Candia.
Villa Mitre 94: Fernando Alfonso 17, Fausto Depaoli 1, Manuel Iglesias 10, Nicolás Renzi 5, Ignacio Alem 29 (FI); Javier Bollo 2, Álvaro Chervo 16, Gianmarco Reale 6, Joaquín Margiotta 2, Valentín Ruibal 3, Juan Ignacio Tizza 2 y Lionel Gómez Lepez 1. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 19-30, 33-55 (14-25), 53-63 (20-8) y 72-94 (19-31).
Árbitros: Horacio Sedan, Juan Cruz Schernenco y Joaquín Irrazabal.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).