Liniers venció a San Lorenzo en el Hernán Sagasti por 89-80, lo que marca su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones en lo que va del año.
Se presentó un juego físico, en el que la terna arbitral no dudó en pitar para todos lados. Se cobraron 56 faltas en total, cinco jugadores dejaron la cancha por quinta infracción, y Claudio Queti fue sancionado con una doble falta técnica que no le permitió ver el final del encuentro.
El desarrollo del juego fue parejo hasta el último cuarto, al que Liniers entró arriba por tres puntos (62-59). Hubo un buen primer tiempo de Ferrari (12) y Vasconcelo (8) en el local, mientras que Fortelli (11), Benedetti (9) y Elichiry (8) fueron los líderes ofensivos de San Lorenzo. El tercer parcial lo dominaron Ferrari (10 en el cuarto) y Benedetti (9 en el segmento).
En los últimos diez minutos, el «naranja» comenzó a perder fichas importantes. Su entrenador recibió la segunda falta técnica por protestas reiteradas, y luego perdió a Martín Álvarez, Formiga, Benedetti y Coria. Liniers prácticamente no pudo contar con Vasconcelo en los últimos diez minutos, que también salió por cinco infracciones. En el juego, el líder fue Franco Ferrari, que completó su planilla con 27 puntos, sumado a un gran aporte en el cierre de Francisco González, que anotó 10 de sus 16 puntos en el último cuarto. Sobre el final, San Lorenzo tomó decisiones apresuradas y no estuvo fino en la ejecución, y Liniers aprovechó desde la línea para sentenciar el 89-80.
El «Chivo» ganó y ya se ubica 5° en la tabla de posiciones, después de un impresionante sprint en este arranque de año, en el que ganó 5/5. San Lorenzo cayó por segunda vez consecutiva y sigue en la parte baja de la tabla, en compañía de otros cuatro equipos.
«La clave estuvo en la paciencia sobre el final, mantuvimos la calma y lo aseguramos desde la defensa. Cambiamos la cabeza, antes una racha negativa en el arranque ya significaba perder el partido, ahora nos ponemos fuertes y sabemos llevar los malos momentos. Tenemos que seguir mejorando en todo, ahora tenemos más rotación y hay más predisposición para pasar la pelota.» Franco Ferrari, Liniers.
Síntesis – Primera – Fecha 19
Liniers 89: Mauro Mierez 14, Segundo Vasconcelo 11 (x), Agustín Dottori 11, Franco Ferrari 27, Francisco González 16 (FI); Nicolás Ramos, Franco Marinsalta 2, Mateo Cruglak, Joaquín Larrandart 6, Alejo Agulló 2, Sebastián Dutari, Genaro Groppa. DT: Mauricio Vago.
San Lorenzo del Sud 80: Luciano Fortelli 17, Agustín Pena 7, Esteban Benedetti 22 (x), Ignacio Formiga 7 (x), Joaquín Coria 13 (x) (FI); Iván Hevia, Franco Elichiry 8, Martín Álvarez 7 (x), Ítalo Fernández 0, Francisco Straguadagno, Alan García 0, Simón Seewald. DT: Claudio Queti (x).
Parciales: 21-20, 40-39 (19-19), 62-59 (22-20), 89-80 (27-21)
Árbitros: Horacio Sedán – Mariano Enrique – Ariel Di Marco
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers)