Tremenda victoria consiguió Pueyrredón, como visitante ante un rival durísimo, que está peleando en los puestos de arriba, como es Bahiense del Norte. El resultado, de bajo goleo, terminó siendo 62-65.
¿Cómo logró el éxito? Luchando, sin darse por vencido y principalmente, de atrás hacia adelante. Se arremangó, defendió duro y anuló a las figuras del local, que se habían destacado en el primer tiempo (García y Ginóbili).
Justamente con ellos dos y con gran predominio en el juego interno, Bahiense fue dominando las riendas. Llegó a sacar +12 de luz (39-27), con doble y falta de Lamonega.
El primer y único triple (1/24) del visitante en el partido en el inicio del 3C, vía Paronetto (si, leyeron bien, el primero tras lanzar 0/13), fue el puntapié inicial de la remontada (39-30). El auriazul entendió que el trámite estaba defendiendo y que adelante, las cosas a la larga iban a salir.
Y así fue. El duelo interno lo emparejó con Scatollini (11 pts) y Pineda (10 pts) y al protagonismo que suele tener Giarraffa (17 pts), se le sumó Vecchi (16 pts), de enorme segundo tiempo. Cada jugador aplicó a la perfección su rol en la cancha y el Purre, se puso en partido.
El local entró 62-55 a jugar los últimos 5 minutos e increíblemente a partir de ahí no anotó más. Por ende, Scatolini empató el juego en la línea (62-62) y después, tras una gran asistencia de Candia, que volvió luego de su paso por Rocamora, el ex Velocidad anotó la bandeja que puso al visitante arriba por primera vez 62-64, a falta de un minuto.
En frente, García tiró apresurado de tres sin éxito. Giarraffa recibió faltá y anotó 1/2 (62-65). Figurita repetida. Ahora el que erró una bomba fue La Bella y Vecchi, desde la linea, tuvo la chance de cerrar la historia pero marró ambos (Purre 16/24 t1). La última vida para Bahiense, que con 20 seg, buscó el triple de Ginóbili que fue afuera.
De esta manera, con parcial definitivo de 10-0, Pueyrredón se alzó con una magnífica victoria, que lo mantiene expectante en la zona baja. Del lado del tricolor, desperdició la chance de acercarse a Villa Mitre.
¨Es una victoria muy importante, le ganamos a un rival durísimo que está segundo y de visitante, estoy muy contento por el equipo. El partido fue muy parejo, estuvimos erráticos de tres y en los libres, pero con defensa y coraje lo pudimos dar vuelta. Sin dudas, la clave fue ganarlo de atrás hacia adelante. Quedan 3 finales y dependiendo en la posición que terminemos vamos a estar preparados para lo que sea¨ Luciano Vecchi, jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Fecha #19
Bahiense 62: Augusto Lamonega 6, Sebastián Luengo 6, Pedro Santiago 1, Eddie Roberson 7, Jorge García 15 (FI); Leonardo La Bella 8, Franco Ginóbili 17, Facundo Mariano 2, Marcos Fernández 0 y Augusto Cardenas 0. DT: Alejandro Navallo.
Pueyrredón 65: Gregorio Gerhardt 2, Agustín Icasto 2, Federico Giarraffa 17, David Pineda 10, Juan Ignacio Scatolini 11 (FI); Luciano Vecchi 16, Augusto Ríos 0, Santiago Candia 4 y Juan Paronetto 3 DT: Gustavo Candia.
Parciales: 16-14, 36-27 (20-13), 53-48 (17-21) y 62-65 (9-17).
Árbitros: Sebastián Arcas, Marcelo Gordillo y Juan Gabriel Jaramillo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).