El equipo que conduce el DT Miguel Loffredo terminó triunfando en un nuevo enfrentamiento contra Velocidad y Resistencia después de superar un muy mal arranque de partido y ya tiene su lugar asegurado en la siguiente ronda de los playoffs de Segunda. Ulises Montes tuvo un protagonismo imprescindible en el equipo ganador, marcó 28 puntos y bajó 5 rebotes. Velocidad fue liderado por Gino Pisani, que anotó 17 puntos y atrapó 11 rebotes.
El encuentro tuvo dos mitades con resultados casi idénticos. Los primeros dos cuartos los ganó Velocidad 42 a 26 y los otros dos los ganó Sportivo 45 a 26. El anfitrión se impuso en la primera parte del cotejo. El cuarto inicial lo empezaron mejor los visitantes, con Montes, Ayala y Pristupa como estandartes en la definición de jugadas. Pero Velocidad lo emparejó y se puso al frente gracias a las tareas positivas de Jeremías Rodríguez, Pisani y Leonardo Ferster.
El segundo cuarto fue muy diferente al primero en los números. Malmesi ordenó la estrategia, Pisani fue fundamental cerca de los aros y Rodríguez siguió con la mano caliente desde la línea de tres puntos. De esta forma Velocidad marcó en tres minutos más puntos que en los diez anteriores y se colocó 15 arriba, 30-15. Enfrente se veía a un Sportivo que no podía reaccionar, solo logró hacerlo con jugadas individuales y después de luchar mucho sobre el parquet. Se fueron al descanso largo con Velocidad ganando por 16, 42-26.
Sportivo parecía vencido, pero desde temprano en el tercer cuarto demostró que no lo estaba. Con cuatro triples convertidos se acercó a siete (47-40) en menos de cuatro minutos de acción. Santiago Abenel y Mateo Barrera sumaron en el costado contrario para que Velocidad retome una ventaja importante, pero poco después reapareció Montes, marcó los últimos nueve tantos de su equipo en el período (dos triples y tres libres) y así Sportivo entró al cuarto definitorio perdiendo solo por tres, 57 a 54.
Esta visible paridad fue constante en el último cuarto. Cuatro puntos fue la máxima diferencia entre ambos equipos, en diversos momentos. En este tramo final fue Velocidad el que no encontró los caminos y fue Sportivo el que tuvo libre el campo para avanzar. A falta de 27 segundos Abenel anotó un doble y dejó al conjunto orientado por Alan Rava abajo por dos, 70 a 68. A continuación le cometieron falta a Ulises Montes y el goleador anotó uno de dos tiros libres. En la reposición Velocidad no pudo armar una respuesta clara y Sportivo sí pudo comenzar a festejar el pase a una nueva ronda del certamen.
Yo creo que fue clave en esta serie el convencimiento de que íbamos a ganar. En toda la serie nos pasó de tener baches o reacciones tardías que hicieron que nos costara más el desenlace. Ahora nos toca Barracas, una picante serie. Yo nos veo bien, vamos a salir con las ganas de ganar, eso ya te lo aseguro. En la semana trabajaremos los puntos clave para llegar bien preparados. Ulises Montes, Sportivo.
Síntesis – Segunda – Octavos de Final – Juego #2
Velocidad y Resistencia 68 : Franco Malmesi 10; Lautaro Pirul 2; Jeremías Rodríguez 12; Leonardo Ferster 3; Gino Pisani 17 (F.I.) Mateo Barrera 11; Santiago Abenel 7; Franco Riccio 6; Santiago Segal; Sebastián Acosta. DT: Alan Rava.
Sportivo Bahiense 71 : Joaquín Tuero 2; Rodrigo Blanco 10; Ulises Montes 28; Matías Pristupa 9; Manuel Ayala 15 (F.I.) Federico Escobar 4; Julián Gutt 3; Mateo Murphy; Agustín Bante; Gerónimo Stach; Santiago Simón; Mateo Zavaroni. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 14-12; 42-26 (28-14); 57-54 (15-28); 68-71 (11-17).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Joaquín Irrazabal – Joel Schernenco.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).
Serie: Sportivo 2-0.