Velocidad cosechó su segunda victoria en el certamen tras ganarle 85-61 a Whitense. Ambos equipo, con una sola victoria en toda la competencia, estaban necesitados de puntos y el local fue mejor. Mariano Guillen y Cristian Bisterferd, con 21 y 18 puntos respectivamente, fueron el timón del equipo. Por el lado visitante, Nelson Moser, acumuló 20 unidades en su cuenta personal.
El partido arrancó parejo para ambos equipos. En primer momento, Soria encestó dos triples al hilo y Guillen estiró con 2/2 en dobles. Sin embargo Godoy no desaprovechó su puntería de larga distancia y convirtió dos triples que acercaron a su equipo al rival. Más tarde, sus compañeros Moser y Becchio, con 2/2 en dobles cada uno, se encargarían de dar vuelta el marcador, dejándolo 22-20.
En el segundo cuarto, poco le duró la ventaja mínima al conjunto de Ipucha, y tras una infantil perdida de Montangie, Bisterfeld contra atacó y empató el partido. El diez no dio tregua y sumó 10 puntos a su favor en este cuarto, dándole una buena ventaja a su equipo sobre Whitense. Asimismo, el juvenil Facundo Halberg ingresó al partido con dos triples en el bolsillo que hicieron despegar a Velocidad. De esta manera, Silvio Montero y su equipo, se iban al descanso más largo ganando 44-39.
En el tercer cuarto, Whitense mostró su peor cara. Perdió el balón 6 veces, erró una docena de tiros y bajó muy pocos rebotes. Velocidad, no durmió y aprovechó el mal momento de su rival. Guillen, sumó 9 puntos para su equipo, la misma cantidad que el conjunto de Ipucha convirtió en todo el cuarto. Godoy y Halberg continuaban sumando y dejaban a Velocidad a 16 puntos de diferencia, 64-48.
La última etapa fue toda de los juveniles de Montero. Los “pibes” se lucieron y hasta se animaron a sobrar un poco al ya caído Whitense que poco pudo hacer. Velocidad cosechó su segunda victoria en el torneo y ahora espera poder hacer un buen partido frente al otro portuario, Comercial.
Síntesis
Velocidad: 85
Iniciales: Federico Payllalef (3); Francisco Grandes (6); Hernán Soria (16); Cristian Bisterfeld (18); Mariano Guillen (21).
Ingresaron: Renzo Balducci (8); Agustín Godoy (5); Lucas Detzel (0); Facundo Halberg (8); Joel Peña (0).
DT: Silvio Montero
Whitense: 61
Iniciales: Sergio Montangie (3); Gastón Dialuce (6); Matías Becchio (6); Martin Godoy (13); Nelson Moser (20).
Ingresaron: Bruno Focianos (2); Homero Ocampo (3); Fernando Leiva (6); Reinaldo Palacio (4); Julián Serrano (0).
DT: Martin Ipucha.
Cuartos: 20-22; 44-39; 64-48; 85-61.
Cinco faltas: ninguno
Árbitros: N. Schernenco y M. Garate.