De la alegría a la frustración y otra vez a la alegría. Así transcurrió la noche de ayer para el plantel dirigido por Emiliano Menendez, que hizo de local otra vez en el Polideportivo Norte y superó a Sportivo Bahiense despues de jugar un tiempo suplementario. El jugador del ganador con mejores números fue Ramiro Aguirre, autor de 17 puntos y 10 rebotes. Sebastián Martínez y Juan Ignacio De Pastena tambien se destacaron con 20 y 14 puntos. Ulises Montes completó otra tarea sobresaliente por el lado de Sportivo: 26 puntos y 5 rebotes.
Este primer encuentro de los cuartos de final tuvo un arranque que favoreció a Barracas. Mantuvo una ventaja corta a lo largo de todo el parcial, dandole mucha importancia a la defensa fuerte sobre su zona pintada. Con esta defensa dificultó las entradas de Sportivo, que en el primer cuarto contó con buenas colaboraciones de Blanco y Montes. El tricolor tuvo las armas suficientes para liderar el marcador hasta la mitad del primer cuarto. Fue ahí cuando Barracas empezó a marcar una impresionante racha de 14-2 con tiros anotados por Sebastián y Matías Martínez, Aguirre y De Pastena y cerró el parcial ganando 24-13.
Sportivo adelantó su defensa con el objetivo de intentar robar la pelota y sumar puntos de contraataque. Cumplió su plan a medias, porque su tarea defensiva fue eficaz pero en ataque falló todo lo que tiró en los primeros cuatro minutos y medio del segundo cuarto. A Barracas le alcanzó con sostener su puntería con los tiros libres para conservar una buena diferencia. Un triple de Julián Gutt sobre el cierre del parcial bajó una unidad la desventaja de Sportivo con respecto al período anterior: 35-25.
En el tercer cuarto volvieron a predominar las equivocaciones en ambos costados del parquet. Cinco puntos marcó cada equipo en los tres minutos iniciales del capítulo. Y en los dos minutos siguientes Barracas agregó un par más, contra ninguno de Sportivo. 42-30 ganaba el equipo azul y blanco. Desde ese momento fue Sportivo el que controló el juego. Manuel Ayala encontró espacios en la pintura, robó faltas y anotó varias unidades. A eso se le sumó un triple de Joaquín Tuero, que le permitió a los dirigidos por Loffredo quedar 43-38 abajo.
El último cuarto fue parejo de principio a fin. Sportivo siguió enfocado y Barracas no encontró un juego que le diera buen resultado. Tuero, Montes y Ayala volvieron a aportar, cada uno con sus posibilidades, y por eso el visitante llegó a ganar 54-53 cuando se habían jugado tres minutos y medio. Barracas pasó gran parte de esos diez minutos de cierre luchando contra sus errores. Un par de triples de Seba Martínez le dieron vida al equipo en un instante necesario, y otros tres puntos de Aguirre con 25 segundos restantes en el período empataron el marcador en 67.
Mucho de lo que no había concretado Barracas en los dos últimos cuartos del tiempo regular pudo realizarlo en los cinco minutos del suplementario. Marcó en estos cinco minutos definitorios la misma cantidad de puntos que en todo el tercer cuarto, 11. Sportivo se arrimó con un triple de Blanco y quedó 78-74 con 9 segundos restantes en el reloj. En ese poco tiempo restante para que Santiago Bussetti lance dos tiros libres posteriores a una falta técnica. Así fue como Barracas terminó obteniendo la sufrida victoria. Ahora está 1-0 en esta llave del campeonato y espera con más tranquilidad el segundo partido, que se jugará el viernes.
Síntesis – Segunda – Cuartos de final – Juego #1
Barracas Central 78 : Ramiro Aguirre 17; Matías Martínez 8; Sebastián Martínez 20; Juan Ignacio De Pastena 14; Mauro Montanaro 7 (F.I.) Santiago Suanez 7; Santiago Bussetti 5; Santiago Soriano; Lucas Durán; Fernando Tiede. DT: Emiliano Menendez.
Sportivo Bahiense 74 : Joaquín Tuero 11; Rodrigo Blanco 14; Ulises Montes 26; Matías Pristupa; Manuel Ayala 11 (F.I.) Julián Gutt 8; Federico Escobar 2; Gerónimo Stach 2; Agustín Bante; Mateo Murphy; Santiago Simón Reyes; Mateo Zavaroni. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 24-13; 35-25 (11-12); 50-43 (15-18); 67-67 (17-24); 78-74 (11-7).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Ariel Di Marco.
Estadio: Polideportivo Norte (local Barracas).
Serie: Barracas 1-0.