Era un partido que definía cosas, a pesar de que ambos equipos ya sabían que iban a jugar por la permanencia. El que ganaba era noveno. El que perdía, dependía de otros resultados para ver en que posición culminaba.
Finalmente, el ganador fue Pueyrredón que se quedó con un triunfazo ante Estudiantes, por 78-73, en el Vicente Palermo.
Por ende, el auriazul (9°) jugará ante San Lorenzo (12°), con ventaja de localía. El albo (11°) chocará con Napostá (10°), con ventaja de cancha para el equipo de la Avenida Alem.
La noche la iba a arrancar muy bien el local. Con 6/11 en t3 y con Santiago Candia intratable (11 pts), Pueyrredón se adjudicó el cuarto 25-12.
Agustín Amore, el experimentado jugador del visitante, fue el encargado de la reacción. Ingresó desde el banco a puro triple y le provocó la inyección anímica a sus compañeros. Así, el albo plasmó un parcial de 0-10 (25-22).
Luego, fue un concierto de triples por parte de ambos. El dúo Giarraffa – Candia era la vía de gol del local y en el visitante, se sumó Martínez a lo hecho por Agustín (41-38).
Quizás algo aturdido por la lesión de Candia a falta de un minuto para que cierre el 2C (lesión en el dedo índice de su mano izquierda), lo cierto es que el local entró totalmente desconectado a jugar el segundo tiempo. Estudiantes todo lo contrario.
Mitoire creció abajo del aro y defendió duro. El Purre tardó 7 minutos en anotar de campo, solo sus dos pts fueron desde los libres (43-55).
Aunque, el ingreso por primera vez de Ríos y Pérez Pavón le dio otro aire al equipo, que volvió a conectar en ofensiva. Pepa sumó sus puntos, David fue el abanderado en la pintura, Giarraffa aportó lo de siempre y así, el local achicó a 57-59.
El último cuarto fue palo a palo y vibrante. No se sacaron ventaja hasta el final. Entraron a jugar los últimos 3 minutos 70-69. Allí, Pineda convirtió una gran jugada de doble y falta 73-69. Y los viajes a la linea del local fueron fructíferos (76-70), a falta de 1min 30 seg.
El albo no se rindió. Amore puso suspenso con un triple 76-73. Luego de un ataque sin anotación del local, tuvo el visitante la chance de empatar, pero su triple no entró. Agarró el rebote Giarraffa y fue a la linea, anotando 2/2 y cerrando la historia.
«Sabíamos que era partido a partido, no se dio contra Liniers, tuvimos un mal juego. Allí perdimos la chance de entrar a los playoffs que era el objetivo, pero hoy ganamos un gran partido y pudimos conseguir la localia para lo que resta. Ellos también se jugaban todo. Tuvimos un gran primer cuarto y luego supimos reaccionar, ante la ventaja que consiguieron. El balance es positivo de este año, tanto en lo grupal como en lo personal. Yo necesitaba volver a jugar, es todo merito de mis compañeros y de la dirigencia que confiaron en mi» Federico Giarraffa, jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Fecha #22
Pueyrredón 78: Gregorio Gerhardt 7, Santiago Candia 16, Federico Giarraffa 27, David Pineda 14, Juan Ignacio Scatolini 2 (FI); Gastón Rivera 0, Luciano Vecchi 4, Agustín Icasto 0, Juan Paronetto 0, Pedro Pérez Pavón 5, Augusto Ríos 3. DT: Gustavo Candia.
Estudiantes 73 : Juan Ignacio González 8, Ivan Gómez Lepez 3, José Belleggia 2, Agustín Salas 2, José Luis Martínez 16 (FI); Agustin Amore 20, Jerónimo Mitoire 11, Julián Rodríguez 9, Mateo Giovino 2. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 25-12, 41-38 (16-26), 57-59 (16-21) y 78-73 (21-14).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Mauro Guallán.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).