Con un inicio de partido demoledor, Pueyrredón se quedó con la victoria ante San Lorenzo, por 69 a 57, en el Vicente Palermo y de esta manera, puso primera en la serie por la permanencia. El segundo match se disputará el domingo, en el Román Avecilla.
Con toda la energía y entendiendo lo que se estaba jugando. Así entró el local a disputar el encuentro. Fue contundente y sacó una ventaja que supo administrar hasta el final. De mayor a menor, pero redondeando una buena faena.
Defendiendo duro y con varias manos de gol en ofensiva, el Purre se adelantó ¡20-3! en 6 minutos de juego. Increíble. El dúo interno Scattolini – Pineda se lució y Giarraffa también tiró del carro.
Esa ventaja tempranera terminó siendo clave, porque el visitante nunca pudo ponerse en partido. Entró dormido y errando dobles prácticamente hechos, además de presentar un flojo porcentaje en los libres.
El local, con cada uno de sus jugadores haciendo su tarea a la perfección, se fue al descanso 40-20. Hasta los que ingresaron desde el banco marcaron diferencia. En frente, la dependencia sobre Benedetti fue notoria (12 de los 20 pts de su equipo).
A San Lorenzo no le quedaba otra opción que cambiar, probar algo diferente. Queti decidió que su equipo se plante en zona y en parte, le dio sus frutos. Porque al auriazul le costó romper esa defensa. Para colmo, en el naranja empezaron a entrar algunos triples y Formiga tomó protagonismo (46-34).
Hasta que llegó el show de Augusto Ríos. Cuando parecía que la cosa se le complicaba al Purre, apareció la mano caliente del ex Independiente. Se despachó con tres bombazos consecutivos que hicieron estallar el Palermo. De esa manera, el local volvió a tomar la ventaja tranquilizadora (57-36).
El visitante tiró el resto y con más empuje que juego, logró ponerse 63-50, gracias a un triple de Pena, pero el colchón de puntos del local era un calmante y con los jugadores de experiencia en cancha (Rivera – Pineda), la victoria nunca corrió peligro.
«Tuvimos unos buenos primeros veinte minutos, sabíamos que ellos en el tercer cuarto se nos iban a venir. Por suerte, con los jugadores de experiencia pudimos mantener y aguantar el envión de ellos. Había que plantear el partido como lo hicimos, de atrás para adelante, eso terminó marcando la diferencia. Ellos hicieron solo 20 pts en el primer tiempo. Esto recién arranca, todos los juegos van a ser durísimos» Juan Scattolini, jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #1
Pueyrredón 69: Gregorio Gerhardt 4, Pedro Pérez Pavón 9, Federico Giarraffa 18, David Pineda 8, Juan Ignacio Scattolini 15 (FI); Luciano Vecchi 3, Agustín Icasto 0, Augusto Ríos 9, Baltazar Borda 0, Juan Paronetto 0 y Gastón Rivera 3. DT: Gustavo Candia.
San Lorenzo 57: Luciano Fortelli 6, Agustín Pena 7, Ignacio Formiga 14, Esteban Benedetti 13, Joaquín Coria 8 (FI); Martín Álvarez 2, Alan García 7, Franco Elichiry 0 y Fernando Peñalver 0. DT: Claudio Queti.
Parciales: 22-8, 40-20 (18-12), 58-38 (18-18) y 69-57 (11-19).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Ariel Di Marco.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Serie: 1-0, Pueyrredón.