El equipo que tiene su estadio en la primera cuadra de la calle Salta recibió en ese escenario a Pacífico para iniciar la serie de los cuartos de final de Primera. Fue un encuentro en el que los dos conjuntos tuvieron altibajos y que terminó ganando el local por la mínima diferencia: 71-70. Leonardo La Bella completó una tarea con muy pocos errores y aportes fundamentales, terminó con 24 puntos, 5 asistencias y 5 robos. En los últimos cinco minutos anotó dos triples que le devolvieron la esperanza al tricolor y le sacó la pelota de las manos a Branco Salvatori cuando el Verde armaba su ataque final. El perimetral visitante fue el goleador de su equipo con 16 puntos.
En el inicio del partido se pudo observar una leve ventaja a favor de Pacífico. Los tiros de tres puntos fueron un aspecto destacado en este tramo. Los dirigidos por Richotti ganaban 10-5 a los tres minutos y medio con ocho puntos de Iñaki Errazu, incluidos dos triples, y otros dos tantos de Salvatori. Bahiense respondió rápido con dos triples en jugadas consecutivas, uno de Luengo y otro de Santiago. Cuando faltaban dos minutos La Bella acertó desde atras de la medialuna y Salvatori le respondió con otro. Ese lanzamiento le permitió al Verde igualar en 18. Pacífico ganó el cuarto inicial 21-18.
Las diferencias en el marcador continuaron siendo muy chicas en el segundo período. Bahiense lo comenzó con un 7-0 en dos minutos y medio (25-21) pero inmediatamente Pacífico le respondió con un racha ofensiva similar y no permitió otra separación tan amplia. Tres tiros libres de Franco Ginóbili en el cierre le dieron a Bahiense la ventaja de 33-32 con la que finalizó el primer tiempo.
Ginóbili y La Bella formaron la dupla conductora de Bahiense en el arranque del tercer capítulo. Cristian Miguel empezó a posicionarse como el principal rebotero y una de las mejores cartas ofensivas de Pacífico, y Errazu apareció con más triples clave. Con estos factores Pacífico recuperó el liderazgo de forma contundente. Bahiense parecía desconcertado y sin ideas. El mal momento del anfitrión comenzó a desaparecer recién en la segunda mitad de esos diez minutos porque La Bella tuvo dos apariciones decisivas. Dos triples del número cuatro transformaron el 47-40 en favor de Pacífico en un 47-46. El huésped lo cerró mejor y entró al segmento definitorio ganando 53-46.
En el último cuarto Bahiense pegó su golpe más fuerte. No se dejó intimidar por esa brecha en contra y se enfocó en su estrategia. Hasta los cuatro minutos finales Pacífico siempre estuvo entre 9 y 11 puntos por encima de su rival. Este fue el instante en el que La Bella y Juan Pedro Hollender dieron una impactante muestra de lo mejor de su juego y guíado por ellos Bahiense dio vuelta la historia. El de la camiseta 12 anotó 9 puntos en los 3 minutos definitorios, incluyendo el doble que le dio la victoria a los dueños de casa cuando faltaban 12 segundos por disputar. De esta manera Bahiense ganó el primer punto de la serie de cuartos de final y espera más confiado el siguiente duelo, que se desarrollará el próximo lunes 13 en la cancha de Pacífico.
Síntesis – Primera Masculina – Cuartos de final – Juego #1
Bahiense del Norte 71 : Leonardo La Bella 24; Sebastián Luengo 3; Eddie Roberson 4; Pedro Santiago 5; Jorge García 5 (F.I.) Juan Pedro Hollender 16; Franco Ginóbili 12; Augusto Lamonega 2; Augusto Cárdenas; Tobías Rodríguez; Julián Lambertucci; Marcos Fernandez. DT: Alejandro Navallo.
Pacífico 70 : Branco Salvatori 16; Juan Cruz Marini 2; Iñaki Errazu 14; Cristian Miguel 13; Pomar Garbarino 9 (F.I.) Santiago Loos 13; Gonzalo Martínez 2; Tomás Bussetti 1; Guillermo Lucas; Bautista Olivera; Emanuel Moreno; Matías Padilla. DT: Mauro Richotti.
Parciales: 18-21; 33-32 (15-11); 46-53 (13-21); 71-70 (25-17).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Alejandro Vizcaíno – Juan Jaramillo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Serie: Bahiense 1-0.