El conjunto que orienta Mauricio Vago mostró su mejor juego en el segundo tiempo del segundo partido de la serie de cuartos de final frente a Estrella y eso le permitió irse victorioso una vez más. Al Chivo solo le falta un triunfo para poder pasar a la siguiente instancia del campeonato. En el encuentro jugado anoche en el estadio Luis Álvarez el mejor jugador del ganador fue de nuevo Agustín Dottori, responsable de 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Santiago Quiroga fue el principal exponente de los locales: 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para él.
En el inicio del encuentro Estrella logró abrirse camino dentro de la zona pintada rival y tomó una importante ventaja en el marcador. Bruno Gigliotti se destacó en esa zona del campo, marcó seis de los primeros once tantos del local. Los otros cinco fueron obra de Tomás Bruni (2 tiros libres y un triple). Al mismo tiempo Liniers repartió más sus puntos y no fue capaz de encontrar una estrategia estable de juego. 16-11 ganó Estrella el primer cuarto.
La primera mitad del segundo cuarto fue muy pareja. Liniers mejoró su rendimiento mediante el juego estacionado que terminó con penetraciones o tiros de media distancia de sus perimetrales. La paridad empezó a romperse a falta cuatro minutos para el entretiempo, cuando Lambrecht metió un doble, Bruni lo acompañó con otro triple y la diferencia se elevó a 31-23. A continuación, cuatro puntos de Macías y tres de Lambrecht dejaron el 38-26 con el que se fueron al descanso largo.
En la reanudación del juego Liniers desarrolló sus mejores argumentos y se apropió de la ventaja en el marcador. Esto sucedió cuando restaban menos de tres minutos en el tercer cuarto y un triple de Dottori colocó al visitante 46-44 arriba (parcial de 20-6). Para llegar a esto los albinegros contaron con la imprescindible actuación de Gonzalez (dos triples en los primeros 3 minutos del tercer cuarto), la agilidad de Dottori lejos y cerca del aro y la conducción de Vasconcelo. Estrella mostró muy poco de lo bueno que había elaborado antes. Solo logró reaccionar con fuerza en el último minuto y medio y así evitó que la caída fuese mayor. Perdía 50-44 y cerró el tercer parcial solo uno por abajo, 51-50.
Liniers reforzó su envión y alcanzó ocho puntos de luz al minuto y medio del último cuarto (58-50). Gracias a cinco puntos consecutivos de Lambrecht, dos de Macías y otros dos de Quiroga, Estrella se aproximó a uno (60-59) cuando se habían jugado cuatro minutos. A partir de ese instante hasta el cierre del cotejo la tendencia fue la misma, Liniers dominó el tanteador y Estrella se acercó en algunas ocasiones. El equipo de la Avenida Alem volverá a su cancha a disputar el próximo punto de la serie con la tranquilidad que le da esta ventaja de 2-0. Estrella deberá ganar tres partidos consecutivos para evitar la eliminación.
Síntesis – Primera Masculina – Cuartos de Final – Juego #2
Estrella 70 : Tomás Bruni 12; Tomás Peña 5; Santiago Quiroga 18; Matías Specogna 2; Bruno Gigliotti 10 (F.I.) Andrés Almirón; Federico Lambrecht 10; Federico Macías 11; Fausto Herrera; Franco Cardone 2; Ramiro Leguizamón; Nahuel Cámara. DT: Luciano Deminicis.
Liniers 77 : Segundo Vasconcelo 16; Agustín Dottori 19; Alejo Agulló 5; Franco Ferrari 8; Francisco Gonzalez 16 (F.I.) Joaquín Larrandart 6; Julián Marinsalta 7; Franco Marinsalta; Mateo Cruglak; Mateo Montes; Sebastián Dutari; Luca Miranda. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 16-11; 38-26 (22-15); 50-51 (12-25); 70-77 (20-26).
Árbitros: Sebastián Arcas – Eduardo Ferreyra – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).
Serie: Liniers 2-0.