Barracas venció a Altense 81-75 en el Hermanos Barral y forzó un quinto juego para definir quién disputa la final del torneo de Segunda.
El «Bosque» sacó ventajas en el primer tiempo, secó a su rival, y se hizo fuerte gracias a Ramiro Aguirre (12), Matute Martínez y Suanez (9). La visita repartió el goleo, y tuvo un mejor segundo cuarto, con los hombres de refresco, el más destacado fue Marcos Polchi (5).
A la vuelta del descanso largo, Barracas mantuvo el ritmo y logró la máxima de 19. Pero una tremenda ráfaga de Altense le permitió llegar a estar a dos puntos, tras buenos pasajes de Sacomani, Ortega, pero sobre todo de Polchi, que anotó 10 puntos en el parcial (tres triples). Barracas mantuvo algo de distancia y lo cerró 62-55.
El último segmento fue muy cortado y con varios viajes a la línea. Se registraron 21 foules, y cinco jugadores salieron por su 5ta falta. En el juego hubo un buen parcial de Seba Martínez (5), siguió sumando Aguirre y apareció De Pastena para dar algo de fortaleza al juego interno. En la visita no alcanzaron los buenos momentos de Mallemaci, Percello y la mano caliente de Polchi, que terminó con 5 triples.
Barracas le ganó 81-75 a Altense y empató la serie de semifinales 2-2. El próximo viernes, en el Armando Traini de Punta Alta, definirán el rival de El Nacional en la final.
«Teníamos que ganar sí o sí, retocamos algunos errores que habíamos tenido en el partido pasado, salimos a dejar todo y hoy lo revertimos. Ellos son un equipo físico, son todos grandes, nosotros estamos diezmados y damos lo mejor. Vamos a descansar, trabajar miércoles y jueves, y volver a dejar todo el viernes en Punta Alta.» Santiago Suanez, Barracas.
Síntesis – Segunda – Playoffs – Semifinales – Juego 4
Barracas Central 81: Ramiro Aguirre 20, Sebastián Martínez 13 (x), Matías Martínez 15, Juan Ignacio De Pastena 7 (x), Mauro Montanaro 5 (FI); Santiago Bussetti 3 (x), Lucas Durán, Agustín Astradas 0, Santiago Soriano, Santiago Suanez 18, Fernando Tiede. DT: Emiliano Menéndez.
Altense 75: Mateo Ortega 8 (x), Franco Percello 10, Bruno Sacomani 13, Guillermo Mallemaci 8, Bruno D’amico 4 (FI); Antonio Durand, Máximo Simoncini, Nicolás Bejarano 4, Joaquín Gómez, Jeremías Goncalvez 2, Daniel Ezcurra 8, Marcos Polchi 18 (x). DT: Gustavo Casamayor.
Parciales: 19-12, 41-27 (22-15), 62-55 (21-28), 81-75 (19-20)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo
Estadio: Hermanos Barral (Independiente)
Serie: 2-2