Estudiantes dio un paso gigante en busca de salvarse del descenso directo, al derrotar con autoridad a Pueyrredón, por 75 a 65, en el Osvaldo Casanova. De esta manera, se adelantó 2-0 en la serie y dejó al borde del abismo al auriazul. El tercer encuentro irá el lunes, en el Vicente Palermo.
El local fue de menor a mayor. Incluso, el inicio fue levemente favorable para el visitante, que tomó la primer ventaja (11-16), repartiendo el goleo. Sin embargo, el Albo se recompuso y fue incrementando su nivel, bien de a poco. Con un parcial de 6-0, dio vuelta el resultado (17-16).
En el segundo cuarto, el local defendió duro (solo dos anotaciones de campo del Purre) y dentro de un desarrollo pobre, fue marcando tendencia. Belleggia entró muy bien desde el banco y fue el abanderado en ataque, para que su equipo se vaya 31-25 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Estudiantes si marcó una clara ventaja desplegando un buen básquet. Movió con mucha paciencia la bola y cada jugador tuvo su grata aparición. Primero fue Mitoire en la pintura y luego llegó el momento de los triples (Amore, Gómez Lepez y Martínez). Por ende, el local se escapó +18 (57-39), sobre el cierre del 3C.
El visitante, que padeció la errática noche de su figura Giarraffa (6 pts, 0/7 t2 y 1/6 t3), deambulaba por la cancha sin rumbo.
Aunque, en los primeros minutos del 4C, Pueyrredón tiró la carne al asador y achicó 58-48, con un buen pasaje de Rivera. Eso obligó a Ugolini a solicitar minuto y sus jugadores a la vuelta, se encargaron de despejar todo tipo de duda. Un triple de Amore y un doble de Mitoire puso las cosas 63-48, con 6 minutos por jugar.
De atrás para adelante, repartiendo el goleo y con gran efectividad de tres (11/27), Estudiantes tuvo una noche redonda y quedó a un paso de cumplir su primer objetivo.
«Había que revalidar lo que habíamos hecho allá, nos planteamos salir duro y demostrarle lo que somos. Nos armamos para pelear el campeonato y por diferentes cosas nos encontramos en esta situación, hay que ponerle el pecho a las balas. Esto todavía no terminó, ellos no van a regalar nada, van a salir a comerse la cancha. Cuando nosotros movemos la pelota, surgen los tiros cómodos. Durante mucho tiempo, jugamos a un pase, a un tiro. Fueron errores que tuvimos y estamos trabajando para corregirlo» Iván Gómez Lepez, jugador de Estudiantes
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #2
Estudiantes 75: Mateo Giovino 8, Iván Gómez Lépez 17, Agustín Salas 1, José Luis Martínez 13, Jerónimo Mitoire 15 (FI); José Belleggia 9, Julián Rodríguez 0, Agustín Amore 11, Ignacio González 0, Giuliano Barcala 1 y Francisco Ruiz 0. DT: Ariel Ugolini.
Pueyrredón 65: Augusto Ríos 12, Pedro Pérez Pavón 8, Federico Giarraffa 6, David Pineda 11, Juan Scattolini 14 (FI); Luciano Vecchi 2, Gastón Rivera 10, Juan Paronetto 2, Baltazar Borda 0 y Gonzalo Sagasti 0. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 17-18, 31-25 (14-7), 57-43 (26-18) y 75-65 (18-22).
Árbitros: Horacio Sedan, Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: 2-0, Estudiantes.