Pacifico barrió 81-53 a Barracas en condición de local. El verde tuvo su noche perfecta, le salió todo y a partir del segundo cuarto comenzó a gestar la victoria. El conjunto del bosque no tuvo su mejor partido y lo pagó con una diferencia abultada en contra. El goleador del partido fue Lucio Redivo (30), lo siguieron Mauro Richotti (16) y Joaquín Larrandart (14). Por el lado visitante se destacó Ignacio Sella (14).
El partido comenzó a tono con la noche, muy frio. Con un trámite parejo y por momentos impreciso Barracas se vio mejor en el juego que su rival. El conjunto de Marcelo Allende sacó una máxima de cuatro puntos (10-14) a su favor de la mano de Sella (11) que comandaba los ataques. El base convirtió 11 de sus 14 puntos en el primer segmento para que su equipo comande el resultado. Sin embargo sobre el final apareció Redivo (8) y acortó la brecha del resultado a solo un punto (17-18).
Barracas salió demasiado dormido en el segundo y lo pagó caro. El verde metió un parcial de 9 – 0 a su favor y a partir de esta diferencia se edificó el resultado. Con Redivo manejando los hilos en ataque, Richotti y Torrelo aportando desde la línea de tres y Larrandart haciéndose fuerte en la pintura Pacifico sacó diez de luz. Los dirigidos por Allende se secaron en el comienzo y también en el final del cuarto y lo pagaron caro. Solo sacó la cara por el equipo Alejandro Chotard (4).
Nuevamente fue malo el comienzo del visitante en el tercer cuarto. Con 6:41 por jugar el parcial favorable a Pacifico fue de 9-2. A esto se le sumó la temprana salida de Gastón Diomedi por cinco faltas. El escolta cometió una infracción y por un gesto recibió un técnico de parte de Firpo, que aprovecharía desde la línea Redivo para tomar una ventaja de veinte puntos (51-31). A Barracas todo le costaba el doble y no le salía nada, en ataque fue demasiado errático y en defensa muy frágil. El verde se fue al último descanso con una diferencia de 25 puntos (63-38).
El último cuarto estuvo de prácticamente de mas. Sirvió para que el local rote sus jugadores y estire su ventaja, que un momento fue de 34 puntos (77-43). Solamente en el primer cuarto Barracas estuvo en partido y tuvo que pasar nuevamente por momentos como los que vivió ante Independiente, pero esta vez no despertó. Pacifico se llevó una victoria comoda, mostrando su mejor cara desde que empezó el torneo y con la figura determinante de Lucio Redivo.
Síntesis:
Pacífico (81)
Iniciales: Bruno Richotti (7), Lucio Redivo (30), Bruno Sagripandi (5), Joaquín Larrandart (14) y Lucas Ruiz (4).
Ingresaron: Iván Ludueña (0), Mauro Richotti (16), Guillermo Garcia Pasquare (2), Bruno Torello (3) y Facundo Wattson (0)
DT: Fernando Lliteras.
Barracas (53)
Iniciales: Ignacio Sella (14), Gastón Diomedi (4), Mariano Trellini (6), Alejandro Chotard (8) y Santiago Marco (7)
Ingresaron: Mario Minervino (6), Stefano Barba (6) y Juan Ignacio Diomedi (2)
DT: Marcelo Allende
Cuartos: 17- 18; 38-29; 63-38; 81-53
Faltas: Se retiraron por acumulación de faltas Ignacio Sella, Gastón Diomedi (B) y Lucas Ruiz (P)
Árbitros: Miguel Firpo– Mauro Reyes
Se empañó la fiesta
Mientras se jugaba el tercer cuarto un simpatizante local quiso agredir a Miguel Firpo. El árbitro lo echó del estadio por reiterados insultos y el hincha intentó llegar hasta donde estaba Firpo pero fue frenado por los dirigentes y por suerte el hecho no pasó a mayores.