El albo continúa con su recorrido dominante por el campeonato femenino de mayores bahiense. En la fecha 14, jugada completa el domingo 7, derrotó a «Nueve» en el estadio Osvaldo Casanova por ocho puntos de diferencia, 60 a 52. Esta jornada fue la última de la fase regular, ya todo está preparado para empezar a recibir a las semifinales que empiezan el próximo miércoles 10. Ailín Larrosa fue la goleadora en el elenco ganador, con 17 puntos, mientras que Emilia Fernandez (14) y Victoria Flores (10) fueron las dos que llegaron al doble dígito en ese rubro en el equipo visitante.
En el arranque del primer cuarto fue 9 de Julio el que marcó el camino. Con Fernandez como abanderada y Tamara Nieva y Victoria Flores como escoltas en ofensiva se puso adelante en el marcador. Ganaba 14-6 en cuatro minutos de juego, contra un quinteto de Estudiantes que recién a partir de ese instante mostró su mejor cara. Con un par de acciones efectivas de Candelaria Lauman y Larrosa el dueño de casa se acercó a uno (13-14). 18-13 fue el resultado del período inicial.
La falta de efectividad afectó a los dos equipos casi por igual en toda la noche. Una cantidad alta de jugadas se perdieron con malas definiciones. En el segundo cuarto 9 de Julio continuó con su ventaja, aunque con diferencias más chicas. Estudiantes solo pudo igualar y pasar al frente en el marcador una sola vez en esos diez minutos. El equipo dirigido por Julián Turcato se fue al entretiempo ganando 30-28.
A la vuelta de los vestuarios empezó a verse lo más destacado de Estudiantes. Gracias a una intensa defensa sobre las figuras del oponente y a una colaboración permanente entre internas y externas en los ataques llegó a liderar por una máxima, hasta el momento, de 9 tantos (47-38). 9 de Julio no estuvo atento y pagó caro sus momentos de indecisión con la pelota en sus manos.
La falta de precisión en los lanzamientos fue habitual durante el último capítulo. 9 de Julio lo empezó mejor, con puntos marcados por Fernandez y Tellez se acercó a cuatro (47-43) en dos minutos. Un triple de Larrosa despertó a Estudiantes, que a continuación estiró la brecha como nunca antes. Llegó a estar 13 unidades por encima del rival (58-45) cuando faltaban tres minutos por jugar. 9 de Julio acertó un triple en el tiempo que quedaba, pero sus tiros fallados fueron más que los metidos y por eso Estudiantes pudo llegar a la meta festejando lo que fue su 11° victoria del torneo.
Las series de semifinales inician el próximo miércoles 10, se jugarán al mejor de tres partidos y enfrentarán a Estudiantes con Sportivo Bahiense (arrancan en el Casanova) y a El Nacional con 9 de Julio (en el cotejo inicial será local el celeste).
Empezamos mal en defensa, nos costó entrar en calor. Por suerte pudimos remontarlo enseguida. Cuesta disimular la ausencia de Josefina Brossard porque para nosotros es un pilar fundamental, pero creo que entre todas estamos suplantando la falta que nos hace Jose en el poste. Gime Seibel y Cande Lauman estan haciendo un esfuerzo enorme en los entrenamientos y eso ahora en los partidos se ve reflejado. Ailín Larrosa, Estudiantes.
Síntesis – Primera Femenina – Fecha #14
Estudiantes 60 : Martina Caputo 5; Ailín Larrosa 17; Juliana Brossard 3; Cinthia Márquez 5; Candelaria Lauman 9 (F.I.) Gimena Seibel 6; Josefina Rodríguez 4; Victoria Hollman 4; Emilce Islas 3; Kiara Schlenker 4; Lucía Hiebaum. DT: Mario Zaccara.
9 de Julio 52 : Emilia Fernandez 14; Victoria Flores 10; Jessica Azaroff 8; Tamara Nieva 8; Victoria Martin (F.I.) Anahel Maurer 8; Ailín Tellez 4; Belén Tombesi; Ileana Corvalán; Catalina Arena. DT: Julián Turcato.
Parciales: 13-18; 28-30 (15-12); 47-38 (19-8); 60-52 (13-14).
Árbitros: Mauro Guallán – Alexia Gonzalez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).