Comenzaron en la noche de ayer las semifinales del campeonato femenino superior de nuestra ciudad. Los cuatro mejores equipos de la temporada se estan enfrentando en series que tendrán como máximo tres partidos. En el estadio Osvaldo Casanova arrancó la llave que involucra a Estudiantes y Sportivo Bahiense. El duelo inicial se lo llevó el albo, despues de destrabar un desarrollo que en todo momento tuvo una falta de eficacia en tiros muy llamativa de los dos equipos en sus tiros al aro. El frío intenso que se hacía sentir casi tanto adentro del estadio como afuera impactó con fuerza en los planteles y en el público que se animó a quedarse observando en las tribunas. 12-10 ganó el primer cuarto Estudiantes, en el segundo metió 9 tantos contra solo 5 de las visitantes, el tercero lo ganó tambien el local 21-13 y en el último pudo imponerse el tricolor: 22-14.
Todo empezó con Estudiantes mandando en el marcador, gracias en gran parte a las segundas oportunidades de lanzamiento que obtuvo después de bajar rebotes ofensivos. Sportivo tuvo que reordenar su estrategia, anotó la mayoría de sus puntos del primer cuarto saliendo rápido de contraataque y definiendo con tiros cortos de sus perimetrales o tiros libres de premio por faltas del rival.
En el segundo cuarto los aciertos fueron pocos y los tiros fallados dominaron la escena. Los dos conjuntos intentaron sorprender con ataques veloces. Los lanzamientos al aro fueron apresurados, y las defensas taparon un alto número de ellos. Agustina Kenny, Ana Liz Carcas y Bernardita Marcocci anotaron los puntos de Sportivo. Gimena Seibel, Ailín Larrosa, Juliana Brossard y Cinthia Márquez los del anfitrión.
En los primeros cinco minutos del tercer período Sportivo encontró variantes para sumar unidades y el marcador se emparejó. Las dirigidas por Rodrigo Blanco llegaron a estar solo tres puntos por abajo de Estudiantes: 27-24. Al mismo tiempo, cuando tuvo la pelota en su poder el equipo orientado por Mario Zaccara perdió orden y falló algunos intentos al aro que parecían tener una fácil solución. Fue en la parte final de este capítulo cuando comenzó a encenderse y con importantes aportes de Caputo, Lauman, Basaul y Márquez llegó a los últimos diez minutos ganando por 14: 42-28.
En este último segmento se vio la reacción más importante de Sportivo. En menos de dos minutos de acción bajó a siete la diferencia (42-35), con acciones exitosas combinadas entre Marcocci, Cabrera y Roberson. Estudiantes otra vez parecía perdido sobre el parquet, pero la diferencia construida en los cuartos previos le permitía cierta tranquilidad. Despues de los seis minutos en ese período consiguió distanciarse. Primero con dos libres y un triple de la goleadora Márquez (se puso arriba 48-35) y unos segundos despues con otro tiro de tres acertado por Larrosa (51-38).
Sportivo tenía un duro desafío por delante con poco tiempo en el cronómetro, y lo asumió de manera admirable. Kenny anotó un par de dobles consecutivos, Rial agregó un triple y Carcas forzó faltas y anotó tiros libres. De esa forma el visitante se aproximó a cuatro (54-50) con 34 segundos por disputar. El último ataque fue para Estudiantes. Larrosa intentó un triple y lo erró, pero el rebote fue tomado por su compañera Gimena Seibel. La interna le pasó la pelota a Juliana Brossard y esta recibió falta en situación de tiro. La número 8 local anotó los dos lanzamientos libres que le correspondían y así le puso las cifras finales a este sufrido encuentro.
Síntesis – Primera Femenina – Semifinal – Juego #1
Estudiantes 56 : Martina Caputo 7; Ailín Larrosa 11; Juliana Brossard 13; Cinthia Márquez 15; Candelaria Lauman 4 (F.I.) Gimena Seibel 3; Emilce Islas; Josefina Rodríguez; Victoria Hollman; Isabella Basaul 3; Lucía Hiebaum. DT: Mario Zaccara.
Sportivo Bahiense 50 : Ana Liz Carcas 11; Bernardita Marcocci 11; Agustina Kenny 8; Camila Cabrera 2; Paz Roberson 8 (F.I.) Guillermina Rial 6; Martina Errazquin 4; Abril Lella; Bárbara Cunningham; Malena García; Rosario Albarracín. DT: Rodrigo Blanco.
Parciales: 12-10; 21-15 (9-5); 42-28 (21-13); 56-50 (14-22).
Árbitros: Joaquín Irrazabal – Mauro Guallan – Estefanía Zárate.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: Estudiantes 1-0.