Napostá hizo lo suyo debido a su gran segundo tiempo con un parcial de 21-10, más el dúo Bruni-Ayala que cumplió con creces. Pudo llevarse el triunfo en su primer partido frente a San Lorenzo por 77-50.
El encuentro comenzó con un buen arranque por lado, la visita un triple de Formiga al inicio del mismo. Del lado local entró en juego gracias a Bruni (7 puntos). Esto provocó minuto de San Lorenzo, que tras esto mejoró su imagen y cerró el cuarto recortando a 7. Napo culminó los primeros 10, 18-11 arriba.
El segundo segmento lo tuvo a San Lorenzo con Benedetti y Catani como protagonistas en el naranja, el anfitrión seguía encontrando gol en las manos de Bruni y Ayala respectivamente. Acá hubo un bache de Sanlo que lo aprovechó el local para sacar la máxima de 21 puntos y cerrar el primer tiempo 42-21.
El complemento lo pisó mejor el huésped que salió a recortar la distancia, también una antideportiva al “7” naranja al inicio que poco importaba, porque además apareció Ivan Catani (1T). También le propinaron errores al conjunto local, debido a esto más el buen pasaje que tenía el equipo de Queti, hizo que el DT de Napo pida minuto. Post minuto el local reaccionó y clavó una máxima de 20 en el cuarto y lo cerró 56-40.
El último cuarto lo comenzó mejor el local que seguía incrementando su diferencia, San Lorenzo seguía tratando de bajar diferencias con Catani (1T) y Garcia (2+1). Posteriormente, el cuarto sería todo de Napostá y controló los minutos y la diferencia que terminó siendo de 27 puntos para llevarse el cotejo por 77-50.
El equipo de Piccinini se llevó la victoria donde mantuvo la ventaja de +15 en el segundo tiempo y que terminó elevando a 27 puntos para cerrar el cotejo y festejar el primer triunfo del Torneo.
«Tenemos la desventaja de que somos un equipo nuevo, pero es un buen inicio contra un rival duro que sabe como se juega esta categoría. El próximo rival es Villa Mitre, seguramente el más difícil, vamos a tratar de hacer lo mejor para ver donde estamos parados.» Martín Ayala, Napostá.
Síntesis – Primera – Fecha 1
Napostá 77: Tomas Bruni (17), Nicolás Guerrero (10), Leonel Alemañy (9), Martín Ayala (23), Antonio Iturrioz (7) (FI); Nicolás Sánchez (0), Guido Muzi (4), Gastón Torres (2), Mariano Blanche (4), Kevin Hernández (1), Ulises Martorell (0), Bautista Iguacel (0). DT: Fabricio Piccinini.
San Lorenzo 50: Mirko Cenzual (6), Alan García (7), Esteban Benedetti (4), Ignacio Formiga (12), Joaquin Coria (1) (FI); Luciano Fortelli (7), Juan Manuel Bicondoa (0), Ivan Catani (16), Fernando Peñalver (0), Mauro Montanaro (0), Simon Seewald (0). DT: Claudio Queti.
Parciales: 11-18, 42-21, (24-10), 56-40 (14-19), 77-50 (21-10).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Lucas Andrés
Estadio: Antonio Palma (Napostá)