El verdirrojo se anotó otro partido ganado en el actual torneo de Primera venciendo a Barracas Central. El escenario de este enfrentamiento fue el estadio de Villa Mitre, elegido por Barracas para hacer de local hasta que finalice este torneo, o hasta que el tricolor necesite usarlo para la Liga Argentina. Varios puntos destacados tuvo el ganador en esta noche. Su goleador fue Lucas Delgado, con 16 puntos. Por el lado del anfitrión Santiago Bussetti (11) y Martín Villoldo (10) fueron los dos que alcanzaron el doble dígito en tantos.
Fue el último partido de Joaquín Jasen como jugador de Alem. A partir de ahora forma parte del plantel que Villa Mitre usará en la Liga Argentina.
El cotejo tuvo un arranque parejo. Los dos equipos intentaron definir sus primeros ataques en pocos segundos, con puntería irregular. Alem logró distanciarse quebrando la resistencia defensiva en la zona pintada. Por Franco Pallotti, Federico Giarraffa, Lucas Delgado y Pomar Garbarino pasó el mejor juego del equipo conducido por Franco Maceratesi. Barracas cumplió un buen papel hasta los dos minutos finales del primer cuarto, jugó en conjunto y repartió de forma inteligente sus ataques.
Cinco puntos en fila de Bussetti dejaron a Barracas cuatro puntos abajo de su oponente en casi tres minutos del segundo cuarto (24-20). Alem comenzó a despertarse en ese instante, con su dupla de internos en gran nivel (primero Scolari y después Garbarino) y con Santiago D’Annunzio adueñandose de la escena con aciertos de dos y tres puntos. Barracas falló los últimos siete triples que intentó en el período y su caída fue violenta.
Alem le dio mucha velocidad a cada una de sus ofensivas. Su amplitud de variantes fue clave para sostener y aumentar la ventaja en el tercer parcial. Barracas no pudo cuidar sus posesiones de buena forma y generó poco peligro en zona de ataque. Casi treinta puntos separaban a los equipos al finalizar estos diez minutos: 36-63.
La impaciencia y desilusión afectó el rendimiento del quinteto de Barracas durante todo el último cuarto. Alem aprovechó las desconcentraciones para recuperar pelotas y romper defensas con su juego asociado. Fue el cuarto en el que más puntos logró marcar el visitante (26, contra solo 10 de Barracas).
Alem ahora posee un registro de 4 triunfos y tres derrotas y en la próxima fecha recibirá a San Lorenzo. Barracas Central sigue sin poder ganar, su siguiente partido será como visitante ante 9 de Julio.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #7
Barracas Central 46 : Agustín Álvarez; Santiago Bussetti 11; Martín Villoldo 10; Brian Ruiz 3; Martín Quevedo 7 (F.I.) Manuel Collar 6; Giuliano Zaccara 4; Lautaro Bini 5; Ignacio Ríos; Walter Ruiz. DT: Mario Zaccara.
L. N. Alem 89 : Mauro Zalguizuri 3; Lucas Delgado 16; Franco Pallotti 10; Federico Giarraffa 11; Pomar Garbarino 6 (F.I.) Tomás Scolari 7; Tomás Galant 13; Santiago D’Annunzio 10; Gabriel D’Annunzio 7; Lautaro Mazzilli; Rafael Gonzalez 6; Joaquín Jasen. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 15-22; 27-46 (12-24); 36-63 (9-17); 46-89 (10-26).
Árbitros: Sebastián Giannino – Lucas Andrés – Mauro Guallán.
Estadio: José Martínez.